Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Southern Cross Group planea invertir en telecom y tecnología

El fondo de capital privado invertirá 30% de los 2,900 mdp de su emisión de CKD´s en firmas de estos sectores.
mié 07 diciembre 2016 01:09 PM
Dividendos
Dividendos Planea recabar un monto máximo de 2,900 millones de pesos en 10 años. (Foto: Adrián Estañol)

La firma de capital privado Southern Cross Group invertirá 30% de los 2,900 millones de pesos (mdp) que espera recabar del Certificado Bursátil Fiduciario de Desarrollo (CKD), que emitió en noviembre pasado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Este viernes pasaremos por la Asamblea (de la empresa) el CKD para autorizar ya dos inversiones, que si todo sale bien representarían un 30% del CKD ya invertido", comentó Marcos Mulcahy, socio de Southern Cross Group, firma que se enfoca en el mercado latinoamericano.

Estos recursos ya invertidos serán destinados para empresas en los sectores de telecomunicaciones y servicios de la tecnología, según explicó César Pérez Barnés, socio y director de Southern Cross Group en México, en conferencia de prensa tras la colocación de su CKD.

Entre los inversionistas del CKD están las Afores de Banamex, GNP y Metlife.

Con los recursos levantados del capital se planea invertir en al menos cinco proyectos, detallaron los directivos.

"No tenemos una especialización por industria, es decir, no estamos buscando sectores específicos lo que estamos buscando son empresas que estén en una coyuntura en las que asociarse con un fondo de las características del nuestro en donde se necesitan recursos para mejorar las operaciones", detalló Pérez Barnés, tras el campanazo de la colocación de dichos CKD´s .

Publicidad

El monto de la emisión del CKD colocado el 11 de noviembre pasado fue de 580 millones de pesos. Los CKD´s son instrumentos financieros mexicanos colocados por en la BMV que pertenecen al mercado de capital de desarrollo y sirven como vehículo para el financiamiento de actividades y proyectos de sectores con rendimientos a largo plazo, como la infraestructura, minería, comunicaciones, entre otros.

El CKD con clave de pizarra SCGCK 16 planea recabar un monto máximo de 2,900 millones de pesos, a lo largo de 10 años, a través de llamadas de capital.

"El CKD lo que va a hacer es coinvertir junto con nuestro fondo regional con todas las transacciones que tenemos en México", dijo Marcos Mulcahy.

Southern Cross, fundado en 1998, ha realizado cerca de 50% de sus inversiones en empresas familiares. En este año participó en el listado en BMV de Planigroup y Javer, constructoras en las que invirtió.

Southern Cross Group es el fondo de capital privado propietario de Grupo Expansión, la editorial que publica en web a Expansion.mx y Mediotiempo.com, y las revistas Expansión, Obras, Manufactura y Quién entre otros títulos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad