Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart de México invertirá 1,300 mdd en México

En los próximos tres años la minorista buscará ampliar su red de distribución en el territorio nacional.
mié 07 diciembre 2016 01:05 PM
Walmart de México
Walmart de México Se prevé que en la siguiente década Walmart de México abrirá 940 unidades, para llegar a 3,229 establecimientos en el país. (Foto: © Rick Wilking / Reuters/REUTERS)

Walmart de México anunció una inversión de 1,300 millones de dólares en México para fortalecer y expandir su red logística en México.

La empresa informó de su proyecto de inversión en un acto que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto este miércoles en Los Pinos.

En los próximos tres años la minorista más grande del país invertirá esa suma para ampliar su red de distribución y mejorar el abasto de sus más de 2,300 tiendas en el país.

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, expuso que la inversión permitirá crear 10,000 nuevos empleos permanentes.

"Esta cifra, más la inversión que ya hemos realizado en este sexenio, alcanza un monto cercano a los 80,000 millones de pesos", informó Loureiro.

“Con esta inversión, refrendamos la confianza que tenemos en México”, agregó el directivo.

Publicidad

Walmart de México informó que recibe a más de 4 millones de clientes en sus tiendas, empleando a más de 200,000 mexicanos.

La empresa ha realizado una inversión de más de 53,000 millones de pesos, logrando la apertura de 526 tiendas en el territorio nacional, de acuerdo con información de Presidencia.

Se prevé que en la siguiente década Walmart de México abra 940 unidades, para llegar a 3,229 establecimientos en el país, agregó Presidencia.

El presidente Peña Nieto aseguró que "con esta inversión, se generarán más de 10,000 empleos directos, que se suman a los 200,000 que ya genera esta empresa”.

Walmart de México se ubica en el tercer lugar del ranking de las 500 empresas de México que hace Expansión.

Las acciones de la minorista en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron con un alza de 1.6% a 37.97 pesos por papel tras el anuncio.

Lee: Las ventas de Walmart de México crecen 6%, tras El Buen Fin

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad