Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea impugnará sentencia que le impide ampararse contra multa de la Cofece

La compañía fue sancionada con 25.7 millones de pesos por presuntamente no notificar al regulador antimonopolios sobre la compra del 25% de Grupo Axo.
jue 08 diciembre 2016 06:57 PM
Operadora
Operadora Alsea opera las marcas Starbucks, Burger King, Chili's, Italianni's, California Pizza Kitchen y P.F. Chang's. (Foto: inFocusDC/Getty Images)

El operador de restaurantes Alsea evalúa impugnar una sentencia que le impediría ampararse contra una multa impuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en octubre de 2015.

Este miércoles, la empresa, que opera las marcas Burger King, Chili's, Italianni's, California Pizza Kitchen, P.F. Chang's y Starbucks, fue notificada sobre esto por parte del Juzgado Segundo en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

“La compañía se encuentra evaluando las alternativas legales con que cuenta para impugnar dicha sentencia”, indicó la empresa en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves.

En junio de 2013, Alsea informó, sin revelar el monto, que acordó adquirir 25% de la comercializadora y distribuidora de marcas internacionales en el segmento de ropa y cosméticos, como Tommy Hilfiger, Coach, Rapsodia, Brooks Brothers y Emporio Armani.

Sin embargo, en 2015, el regulador antimonopolios sancionó a Alsea con 25.7 millones de pesos (mdp) por no notificarle sobre dicha adquisicióny también penalizó a Axo, la distribuidora y comercializadora de ropa y accesorios, con 2.9 mdp.

Ese mismo año, el regulador determinó que la compra del 25% de Axo por parte de Alsea no implicó una concentración prohibida ni generó efectos contrarios a la competencia; sin embargo; penalizó una probable omisión porque la operación no fue notificada.

Publicidad

La empresa ya había obtenido un amparo en mayo de este año para no pagar dicha multa ; sin embargo, este martes, el juzgado Segundo en Materia Administrativa Especializado falló en su contra.

Grupo Axo indicó que también impugnará ante los tribunales competentes la resolución, según un reporte enviado a la BMV más tarde.

Alsea, que ocupa el lugar número 87 de las 500 Empresas más importantes de México de Expansión , registró un aumento de 16.8% en sus ventas, a 9,602 millones de pesos (mdp), en el tercer trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad