Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Ángeles demanda a JC Penney, Sears, Kohl's y Macy's por engañar a clientes

La fiscalía acusa que las tiendas incurrieron en una práctica empresarial conocida como "falsa referencia de precios" para hacer creer a los clientes que estaban "consiguiendo una buena compra".
jue 08 diciembre 2016 06:20 PM
Ofertas falsas
Ofertas Las tiendas ofrecían descuentos sobre precios originales que, en realidad, nunca tuvieron, según la fiscalía. (Foto: Scott Olson/Getty Images)

La fiscalía de Los Ángeles informó este jueves que demandaron a los almacenes JC Penney, Sears, Kohl's y Macy's por engañar a sus clientes sobre falsos descuentos en miles de sus productos.

La demanda indica que estas tiendas incurrieron en una práctica empresarial conocida como "falsa referencia de precios" para hacer creer a los clientes que están "consiguiendo una buena compra".

Así, un artículo era ofrecido por ejemplo con 50% de descuento, pero en realidad la tienda nunca lo vendió al precio original.

"Los clientes tienen el derecho de saber la verdad sobre los precios que están pagando y saber si una ganga es realmente una ganga", dijo el fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer en un comunicado.

"Mi despacho luchará para que los minoristas sean responsables con el tema de los precios y garantizar que los consumidores puedan tomar decisiones informadas a la hora de gastar el dinero que se ganaron con el sudor de su trabajo", indicó.

Sears y JC Penney dijeron que no comentarían sobre el caso. Kohl's y Macy's no respondieron a los llamados.

Publicidad

Lee: ¿Estás preparado para comprar un auto nuevo?

Según la fiscalía, esta política de precios formaba parte de una estrategia global de mercadeo para aumentar las ganancias de las empresas.

La ley de California estipula que la promoción de una oferta, se puede mostrar el precio original, siempre que se mencione "clara, exacta y visiblemente" la fecha de dicho precio.

Los descuentos fantasmas se aplicaban a carteras, ropa de maternidad, joyas y artículos del hogar.

En abril, por ejemplo, Sears ofreció una oferta para una lavadora a 999.99 dólares de un precio "regular" de 1,179.99, pero ese último nunca aplicó. Lo mismo hizo Macy's con un collar ofrecido a 30 dólares de un supuesto 120.

Las demandas buscan prohibir este tipo de publicidad y contempla sanciones civiles de hasta 2,500 dólares por cada violación.

JC Penney y Kohl's ya enfrentaron demandas similares en California. La primera acordó en 2015 pagar 50 millones de dólares en una demanda colectiva, que fueron distribuidos entre entre los afectados en dinero o crédito en la tienda. Kohl's llegó a un acuerdo de 6.15 millones en un caso que se juzgó este mismo año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad