Las aerolíneas registrarán en 2017 un primer descenso en su beneficio en 6 años

Una menor demanda por los atentados en aeropuertos de destinos populares, y mayores petroprecios, afectarán al sector, dijo la IATA.
La IATA, que representa 265 aerolíneas que suponen un 83% del tráfico aéreo mundial, prevé un golpe al sector por el aumento en el costo de la mano de obra.
Estimaciones  La IATA, que representa 265 aerolíneas que suponen un 83% del tráfico aéreo mundial, prevé un golpe al sector por el aumento en el costo de la mano de obra.  (Foto: Twitter/IATA)
GINEBRA (EFE) -

Las aerolíneas verán bajar su beneficio en 2017 por primera vez en seis años ante el aumento del precio del petróleo, de la mano de obra y la disminución de la demanda, indicó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

La IATA, que representa 265 aerolíneas que suponen un 83% del tráfico aéreo mundial, redujo su previsión de beneficio neto del conjunto del sector para 2016 a 35,600 millones de dólares (mdd), frente a su estimación inicial 39,400 mdd.

Lee: Wingo, la aerolínea de bajo costo llega a México

La asociación dijo que los atentados en aeropuertos y destinos turísticos populares ha frenado la demanda de viajes en algunas rutas. Al igual que el costo de los boletos.

El beneficio de las aerolíneas bajará 16% a 29,800 mdd, de los cuales casi dos tercios, o 18,100 mdd provendrán de aerolíneas norteamericanas, de acuerdo con estimaciones de la IATA.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se espera que el precio promedio del boleto de ida y vuelta baje casi un 11% a 363 dólares este año y 3% más a 351 dólares en 2017.

Recomendamos: Estos son los consorcios que van por el edificio terminal del NAICM

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×