Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aerolíneas registrarán en 2017 un primer descenso en su beneficio en 6 años

Una menor demanda por los atentados en aeropuertos de destinos populares, y mayores petroprecios, afectarán al sector, dijo la IATA.
jue 08 diciembre 2016 09:17 AM
Estimaciones
Estimaciones La IATA, que representa 265 aerolíneas que suponen un 83% del tráfico aéreo mundial, prevé un golpe al sector por el aumento en el costo de la mano de obra. (Foto: Twitter/IATA)

Las aerolíneas verán bajar su beneficio en 2017 por primera vez en seis años ante el aumento del precio del petróleo, de la mano de obra y la disminución de la demanda, indicó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

La IATA, que representa 265 aerolíneas que suponen un 83% del tráfico aéreo mundial, redujo su previsión de beneficio neto del conjunto del sector para 2016 a 35,600 millones de dólares (mdd), frente a su estimación inicial 39,400 mdd.

Lee: Wingo, la aerolínea de bajo costo llega a México

La asociación dijo que los atentados en aeropuertos y destinos turísticos populares ha frenado la demanda de viajes en algunas rutas. Al igual que el costo de los boletos.

El beneficio de las aerolíneas bajará 16% a 29,800 mdd, de los cuales casi dos tercios, o 18,100 mdd provendrán de aerolíneas norteamericanas, de acuerdo con estimaciones de la IATA.

Se espera que el precio promedio del boleto de ida y vuelta baje casi un 11% a 363 dólares este año y 3% más a 351 dólares en 2017.

Publicidad

Recomendamos: Estos son los consorcios que van por el edificio terminal del NAICM

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad