Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander anuncia una inversión de 15,000 mdp en México

La inversión del grupo financiero será durante los próximos tres años en áreas de sistemas, sucursales y productos nuevos.
jue 08 diciembre 2016 11:40 AM
Inversión
Inversión Se trata de la inversión más grande que hace el Grupo Financiero Santander México desde que se creó, en 1998. (Foto: Sean Gallup/Getty Images)

El Grupo Financiero Santander México anunció este jueves una inversión de más de 15,000 millones de pesos (mdp) durante los próximos tres años en áreas de sistemas, sucursales y productos nuevos.

"Vamos a mantener nuestra apuesta por el país (...) Santander se prepara para hacer una inversión histórica en México. Hemos tomado la decisión de reforzar el proyecto de Santander en México confiando en sus perspectivas y vamos a invertir más de 15,000 mdp durante los próximos tres años", anunció el presidente ejecutivo y director general Santander México, Héctor Grisi Checa.

Grisi Checa detalló que la inversión se distribuirá en montos de 5,000 mdp por año.

La inversión se destinará en la consolidación del proyecto del banco en el país para la modernización general de sus sucursarles, apuntalar sus proyectos vigentes e impulsar nuevos productos, detalló.

Lee: Santander lanza plataforma para operar una cuenta desde el celular

"También planeamos continuar fortaleciendo los proyectos lanzados este año, como Santander Plus, y seguir introduciendo productos innovadores para mejorar nuestra oferta de servicios y fortalecer la lealtad de nuestros clientes", agregó.

Publicidad

Grisi destacó que es la inversión más grande que hace el Grupo Financiero Santander México desde que se creó (1998).

En julio pasado, la presidenta del grupo financiero, Ana Patricia Botín, anunció una inversión de 4,287 mdd en proyectos de infraestructura en México.

Grisi Checa, quien hace un año tomó las riendas de Santander en México , sostuvo que pese al entorno de incertidumbre y volatilidad que enfrenta México, el banco sostendrá su plan de inversión en el país.

"Suceda lo que suceda, Santander tiene un compromiso con México de largo plazo (...) Esas inversiones se tienen que hacer sí o sí", dijo el directivo.

Grupo Financiero Santander México ocupa la posición 36 del ránking Las 500 empresas más importantes de México publicado por Expansión.

Al 30 de septiembre de 2016, Santander México tenía activos totales por 1,242 millones de pesos y más de 13 millones de clientes, de acuerdo con información del grupo.

Con sede en la Ciudad de México, el grupo opera 1,076 sucursales y 311 oficinas en todo el país y cuenta con 16,828 empleados.

El directivo reconoció que el tipo de cambio afectó el crecimiento que Santander México aporta al grupo global.

"Sí hubiéramos crecido más dentro del pay del grupo si no nos hubiera afectado el tipo de cambio, vamos a ver al final del año cómo cierra", indicó.

Lee: El peso tiene el peor retorno entre monedas emergentes desde hace 2 años

En América Latina, Santander tiene presencia en Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad