Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telecomm y Banco Azteca firman acuerdo para ampliar oferta de servicios

La asociación permitirá a ambas instituciones crear una red de pagos que supera los 3,000 puntos de atención al público, conformada por 1,700 sucursales de Banco Azteca y 1,700 sucursales de Telecomm.
vie 09 diciembre 2016 04:12 PM
Inclusión financiera
Inclusión financiera Esta asociación permitirá a ambas instituciones crear una red de pagos que supera los 3,000 puntos de atención al público. (Foto: Telecomm/Cortesía)

Telecomunicaciones de México (Telecomm) firmó un acuerdo con Banco Azteca para incorporarlo a su red de corresponsales bancarios y de esta forma ampliar sus servicios financieros.

El director general del organismo, Jorge Juraidini Rumilla, dijo que la colaboración entre el sector privado y el gobierno federal es fundamental para generar condiciones de crecimiento económico e inclusión social, por ello ha fortalecido el diálogo con todos los sectores.

Lee: Mayores tasas afectan a bancos y usuarios mexicanos

Señaló que esta asociación permitirá a ambas instituciones crear una red de pagos que supera los 3,000 puntos de atención al público, conformada por 1,700 sucursales de Banco Azteca y 1,700 sucursales de Telecomm.

En una primera etapa, los 15 millones de clientes que Banco Azteca tiene en México podrán realizar depósitos y retiros de efectivo, así como consulta de saldos y de movimientos en las oficinas de la dependencia.

"La suma de las redes de Telecomm es de gran trascendencia para un banco como el nuestro, orgulloso de ser un impulsor de la inclusión financiera en sus casi 15 años de historia. Nuestro compromiso es acercarnos al cliente, facilitarles el acceso, hacer su experiencia más sencilla, cómoda y práctica”, dijo el director general de Sistemas de Pago de Banco Azteca, Ulises Psihas.

Publicidad

Recomendamos: ¿Será 2017 un mal año para el peso mexicano?

Con este convenio, expuso el organismo en un comunicado, se refuerza el compromiso con la inclusión financiera en México, al beneficiar a más clientes y usuarios que habitan en localidades que, por sus características o ubicación, cuentan con baja o nula presencia de bancos y de los productos y servicios que estos ofrecen.

Recordó que también se cuenta con acuerdos con Sofomes, empresas privadas, gobiernos locales y organismos públicos, mediante los cuales es posible pagar casi cualquier servicio y llevar a cabo cualquier operación bancaria en cualquiera de las más de 1,700 sucursales que se ubican en 1,115 municipios del país, muchos de los cuales no cuentan con otros oferentes de servicios financieros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad