Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japonesa Asahi busca ser un gigante de la cerveza, comprará 5 marcas a AB Inveb

Se trata de la mayor adquisición realizada por una cervecería japonesa.
mar 13 diciembre 2016 10:23 AM
Compra histórica
Compra histórica Esta operación se trata de la mayor adquisición de cerveza extranjera por una cervecería japonesa. (Foto: © Tim Wimborne / Reuters)

Asahi Group Holdings dijo que comprará cinco marcas de Anheuser-BuschInBev en Europa del Este por 7,300 millones de euros (7,800 millones de dólares), en la mayor adquisición de una operación de cerveza extranjera por una cervecería japonesa.

Anheuser-Busch InBev acordó la venta de las marcas, que incluyen el líder del mercado checo Pilsner Urquell, Tyskie y Lecher de Polonia y Dreier de Hungría, para conseguir el visto bueno de los reguladores de competencia para su adquisición de SABMiller por 100,000 millones de dólares.

Recomendamos: AB InBev, nace un gigante cervecero.

El acuerdo, que se espera se concrete en el primer semestre del próximo año, será la mayor adquisición de Asahi y su último pacto de ese tipo en el viejo continente, donde ya compró a SABMiller las marcas Peroni y Grolsch en Europa occidental.

La fusión de AB InBev con SABMiller, una de las más grandes de la historia, fue aprobada por los inversionistas de la segunda en septiembre pasado.

Las acciones de la nueva compañía comenzaron a cotizar el 11 de octubre en la bolsa de Bruselas y hubo una serie de debuts en mercados bursátiles desde Johannesburgo a Ciudad de México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad