Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex recibe 35 mdd por su participación en el parque eólico Ventika

La cementera mexicana informó que IEnova adquirió el 100% de la inversión del capital del proyecto y que ella continuará como administrador de las instalaciones.
jue 15 diciembre 2016 06:37 PM
El más grande de México
El más grande de México El parque eólico Ventika tiene una capacidad instalada de 252 megawatts, por lo que es el más grande de México y uno de los mayores de América Latina.

La cementera mexicana Cemex cerró la desinversión de su participación en el parque eólico Ventika, por lo que recibirá aproximadamente 35 millones de dólares, principalmente por la venta de su participación minoritaria.

La empresa informó este jueves en un comunicado que IEnova adquirió el 100% de la inversión del capital del proyecto Ventika, de Blackstone Energy Partners, Fisterra Energy y otros accionistas minoritarios, entre ellos Cemex.

El acuerdo había sido notificado en septiembre pasado y fue por un monto de 852 millones de dólares.

La cementera mexicana, que continuará como administrador de las instalaciones de Ventika, indicó que los recursos obtenidos de esa transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda.

Ventika es un parque que está integrado por 84 aerogeneradores, con una capacidad instalada de 252 megawatts, lo que lo vuelve el parque eólico más grande de México y uno de los más grandes de América Latina.

Cemex está en una etapa de desinversión de activos por entre 1,500 y 2,000 millones de dólares que concluirá en 2017, como parte de sus esfuerzos para recuperar su grado de inversión.

Publicidad

Los papeles de Cemex cerraron operaciones este jueves con una baja de 2.4% en comparación con el cierre anterior, a 16.63 pesos por acción, mientras que las acciones de IEnova retrocedieron 0.61%, a 88.45 pesos, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cemex ocupa el noveno lugar de Las 500 Empresas más importantes de México de Expansión .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad