Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Warren Buffett tiene 'antojo' de comprar a la fabricante de Oreo?

Kraft Heinz, empresa del 'Oráculo de Omaha', estaría interesada en adquirir a Mondelez, la fabricante de las populares galletas, de acuerdo con rumores.
vie 16 diciembre 2016 06:00 AM
Mondelez
Mondelez Además de las populares galletas de chocolate, esta compañía posee marcas como Nabisco y Ritz. (Foto: TheCrimsonMonkey/Getty Images)

Macarrones con queso… ¿Oreos y cátsup? Wall Street apuesta que esto podría ocurrir. Las acciones del rey de las galletas, Mondelez, han subido más de 6% este jueves ante la especulación de que Kraft Heinz pueda comprarla.

Pero, ¿habrá una oferta de compra? Voceros de Mondelez y de Kraft Heinz no han hecho comentarios sobre el tema, y parece raro que Kraft quiera comprar a la empresa de postres cuando hasta 2012 eran una sola empresa.

Mondelez, que también tiene marcas como Cadbury, Nabisco, Ritz y Toblerone, estaba encaminada a ser un gigante global de las golosinas, mientras que Kraft, dueño de Oscar Mayer y Kool-Aid, iba más a venta de alimentos en Estados Unidos.

Pero una reunificación podría tener sentido por estos motivos: Kraft ahora es parte de Kraft Heinz, de Warren Buffett.

Berkshire Hathaway, del ‘Oráculo de Omaha’, se unió con el gigante de las inversiones en Brasil, 3G, en 2013 para comprar Heinz. Y luego, Heinz compró Kraft.

Desde entonces, ha habido rumores sobre una posible oferta de compra a Mondelez. La especulación ha crecido en los últimos meses, tras reportes de que 3G podría aumentar a 10,000 millones de dólares su presupuesto para nuevas compras en el sector de alimentos.

Publicidad

Mondelez es percibido como vulnerable, luego de que sus esfuerzos por comprar Hershey este año fueran rechazados .

¿Intriga?

Uno de los principales inversores en Mondelez, Bill Ackman, de Pershing Square Capital Management. El inversionista es poseedor de acciones de restaurantes… ¿Y adivinen quién más tiene restaurantes? Buffett.

Por todas esas razones, llegar a un trato podría tener sentido. Pero vale la pena notar que Buffett negó una fusión entre Kraft, Heinz y Mondelez en el futuro próximo… aunque eso podría haber cambiado.

Lee: Le salen alas a las inversiones de Warren Buffett

El mercado está mejorando y los inversores se preguntan si 3G y Berkshire podrían estar planeando nuevas compras.

Será interesante ver si Buffett—quien también posee acciones en Coca-Cola—eventualmente comprará otra empresa de productos azucarados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad