Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan confía en el futuro del TCLAN a pesar de Donald Trump

El presidente ejecutivo de la automotriz dijo que confía en que la política comercial de Estados Unidos bajo Donald Trump promueva lazos sólidos con México.
vie 16 diciembre 2016 11:49 AM
Confianza
Confianza Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Nissan, espera que la automotriz japonesa alcance un récord de ventas en 2017.

El presidente ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn, automotriz con presencia en México, no se siente "muy preocupado" por el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte bajo la presidencia de Donald Trump, aunque el presidente electo advirtió una renegociación e incluso abanadonar el pacto.

La firma japonesa y sus rivales podrían enfrentarse a los riesgos de una modificación del acuerdo, o de que Trump fije aranceles a los vehículos importados desde México.

Lee: Estos mexicanos no le temen a las inversiones en dólares

"Lo que ha dicho el presidente estadounidense es 'Estados Unidos primero' (...) Tenemos que creer que el programa es acerca del interés de Estados Unidos, y su interés incluye unas relaciones comerciales sólidas con México", sostuvo Ghosn.

Ghosn también dijo que confía en que la política comercial de Estados Unidos bajo el presidente electo Donald Trump siga promoviendo unos lazos sólidos con México, donde Nissan opera plantas de producción.

Lee: La volatilidad por Trump impulsa el negocio de la Bolsa mexicana

Publicidad

Ghosn espera que la automotriz japonesa alcance un récord de ventas en 2017.

"Creo que el 2017 debería ser un buen año. Pienso que vamos a ver un crecimiento económico razonable, sobre todo en la industria del automóvil (...) Creo que vamos a establecer un récord de ventas en el 2017", dijo a la prensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad