Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez admite demanda contra el fallo de la SCT de la Red Compartida

La firma Rivada Networks informó que le otorgaron la suspensión provisional para que la SCT conserve bajo resguardo su propuesta y que se fijó para el 22 de diciembre la audiencia incidental.
dom 18 diciembre 2016 08:11 PM
Vencedor
Banda ancha La Red Compartida busca ampliar los servicios de telecomunicaciones móviles. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ)

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, admitió el pasado viernes una demanda contra el fallo del Concurso del Proyecto de la Red Compartida, según informó este domingo la empresa Rivada Networks en un comunicado.

Además, la firma indicó que dentro del mismo acto la juez le otorgó la suspensión provisional para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) conserve bajo resguardo, en sobre cerrado, la propuesta presentada por el Consorcio Rivada durante el concurso y señaló el 22 de diciembre como fecha para la celebración de la audiencia incidental.

La SCT declaró el pasado 17 de noviembre como ganador de la licitación de la Red Compartida al consorcio Altán, en el que participan Axtel y Megacable, por ofrecer el 92.2% de cobertura.

Rivada, según su comunicado, ha promovido acciones legales en EU con el propósito de demostrar que el grupo Altán utilizó información confidencial para la elaboración de su propuesta.

La SCT dio a conocer el pasado 22 de noviembre que evaluaba acciones contra Rivada debido a los señalamientos que había hecho tras ser descalificado en la licitación de la Red Compartida.

Con la admisión de la demanda, la empresa espera que la SCT se abstenga de firmar el contrato de Asociación Público Privada (APP) antes de la celebración de la audiencia constitucional, programada para el próximo 12 de enero.

Publicidad

El proyecto de la Red Compartida busca ampliar los servicios de telecomunicaciones móviles, a fin de ofrecer banda ancha en zonas donde actualmente no existe o en las que sólo hay una opción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad