Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chivas TV consigue un nuevo aliado para sus transmisiones: Claro Video

La plataforma, propiedad de Carlos Slim, ofrecerá los partidos del equipo de Guadalajara a partir del 7 de enero próximo.
mié 21 diciembre 2016 09:48 AM
Torneo
Torneo El primer partido del equipo será en contra de los Pumas de la UNAM. (Foto: Miguel Tovar/STF/LatinContent/Getty Images)

A partir de enero, los aficionados de las Chivas tendrán una nueva opción para ver los partidos de su equipo: Claro Video.

La plataforma, propiedad del magnate Carlos Slim, comenzará con las transmisiones de los partidos del equipo jaliciense a partir del 7 de enero de 2017, en el marco del Torneo Clausura 2017.

“Al principio nadie creía en el proyecto y ahora buscan sumarse”, dijo este miércoles el CEO de Grupo Chivas- Omnilife, José Luis Higuera, en entrevista con Radiofórmula. El ejecutivo catalogó esta alianza como “un gran logro”.

El ejecutivo señaló que, con este movimiento, Chivas TV suma dos aliados importantes, ya que Cinépolis Click –que comenzó a transmitir los partidos del equipo de Guadalajara a finales del Torneo Apertura 2016— también participará en las transmisiones de la siguiente competencia futbolística.

Sobre las fallas que pudieran existir durante los partidos, Higuera advirtió que serán responsabilidad de las plataformas, ya que Grupo Chivas solo enviará la señal mas no intervendrá operativamente en la transmisión.

Publicidad

La resolución de transmitir los partidos del equipo en otras plataformas se da luego de que, durante los primeros juegos de Chivas en su servicio de streaming, se registraran fallas .

Otras alianzas, “lejanas, pero posibles”

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los juegos de Chivas como local sean transmitidos en televisión restringida, como las cadenas Fox o ESPN, Higuera señaló que es algo que ve “lejano pero posible” debido a que no existe una gran aprobación a su modelo de negocios.

“Ellos no tienen la misma proyección de valor que nosotros tenemos sobre nuestro producto”, dijo. “Sin embargo, en caso de que haya una buena negociación es posible”, añadió.

El ejecutivo de Chivas-Omnilife rechazó la posibilidad de que los juegos del equipo tapatío regresen a alguna de las tres cadenas de televisión abierta, luego de que en mayo decidiera no renovar su contrato con Televisa para el torneo Apertura 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad