Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El laboratorio Teva pagará 519 mdd por sobornos en México y otros países

El laboratorio admite que su subsidiaria en México permitió el pago de sobornos a médicos empleados por el gobierno por lo menos desde 2005, según una nota del Departamento de Justicia de EU.
jue 22 diciembre 2016 03:19 PM
Sobornos
Sobornos Ejecutivos de Teva en Israel sabían de los sobornos pagados en México; sin embargo, aprobaron políticas y procedimientos.

El laboratorio israelí Teva deberá pagar una multa de 519 millones de dólares (mdd) para cerrar procesos en Estados Unidos por sobornos pagados en México, Rusia y Ucrania.

“Teva y sus subsidiarias pagaron millones de dólares en sobornos a funcionarios en varios países, e internacionalmente dejaron de implementar un sistema interno de control que impediría sobornos”, indicó en una nota el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Lee: La startup que lleva la ciencia en laboratoratorios móviles

En el caso de México el laboratorio admitió que su subsidiaria local permitió el pago de sobornos a médicos empleados por el gobierno por lo menos desde 2005.

La empresa utilizaba los sobornos para que los médicos prescribieran el medicamento Copaxone, para la esclerosis múltiple.

“Ejecutivos de Teva en Israel sabían de los sobornos pagados a médicos en México. Sin embargo, aprobaron políticas y procedimientos”, agregó la autoridad.

Publicidad

La empresa admitió también haber pagado sobornos a un alto funcionario del ministerio de Salud de Ucrania responsable por la autorización al registro de los medicamentos de Teva.

Teva acordó pagar una multa de 283 millones de dólares y una restitución de 236, elevando el total de las multas a 519 millones de dólares, informó el Departamento de Justicia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad