Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet inspeccionará sus Superjet100 por solicitud de Rusia

La aerolínea mexicana atenderá la petición de Rusia de revisar los aviones Superjet 100 que opera en el país como una medida preventiva de seguridad.
lun 26 diciembre 2016 10:39 AM
En venta
Garantiza seguridad Interjet dijo que sus aviones modelo Superjet100 cumplen con altos estándares de seguridad.

La aerolínea Interjet inspeccionará sus aviones Superjet 100 debido a una petición por parte de la autoridad rusa, anunció este lunes la empresa mexicana.

"Les informamos que la Autoridad Aeronáutica de Rusia ha emitido la directiva de aeronavegabilidad, número AD 2016-322-02, donde solicita a todos los operadores inspeccionar los aviones Superjet 100", indicó Internet en un comunicado. La medida aplica a todas las aerolíneas que operen este modelo.

Interjet, que ocupa el lugar 169 del ranking de Las 500 Empresas más importantes de Expansión 2016, aclaró en otro comunicado que esto no tiene ninguna relación con el accidente del avión Tupolev 154 que se estrelló este domingo en el Mar Negro.

La aerolínea mexicana señala que sus aviones de ese modelo "cumplen con la normatividad y los más altos estándares de calidad".

Interjet vuela a 52 ciudades en México y el extranjero, y opera una flota de 45 Airbus A320 y 22 Superjet 100. En 2011, firmó un pedido por 20 aviones Superjet con opción a comprar 10 adicionales, indica la agencia Reuters.

Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), fabricante de las aeronaves, dijo este viernes que el regulador de aeronáutica ruso detectó un defecto en un elemento de la cola de una aeronave SSJ en Rusia en un área no crítica para su operación, reportó Reuters.

Publicidad

Sukhoi es propiedad en parte de la estatal United Aircraft Corp, una corporación creada por el presidente ruso Vladimir Putin en 2006 para revivir la industria aérea de su país. En mayo de 2012, 45 personas murieron cuando un Superjet 100 se estrelló en Indonesia durante un vuelo promocional.

Interjet añadió que estará en contacto con los pasajeros que pudieron verse afectados por cancelaciones o demoras derivados de esta medida, aunque no indicó el número exacto de cancelaciones.

Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala en un comunicado por separado que serán cancelados al menos 25 vuelos de esa aerolínea como consecuencia de la alerta de revisión emitida por la autoridad rusa.

La Profeco ya intervino en distintos aeropuertos para garantizar que se respeten los derechos de los pasajeros afectados.

"Por instrucciones del Procurador Ernesto Nemer Alvarez, personal de las delegaciones y subdelegaciones en las principales ciudades del país, así como el de los 80 módulos instalados en los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros por la temporada de fin de año, atendió a los más de 680 usuarios afectados de la aerolínea para auxiliarlos y orientarlos", indicó la Profeco.

La Profeco también entabló procesos de conciliación inmediata en los aeropuertos para reubicar a los pasajeros varados o para que se les brindara traslado por autobús a otros aeropuertos, con el objetivo de buscar espacios disponibles en otras aerolíneas y lograr que pudiesen desplazarse a la brevedad posible.

En los casos en los que no se logró la reubicación de los pasajeros, la Profeco acordó el reintegro total del costo de los boletos y se brindó orientación a los consumidores que quisieran radicar una queja formalmente.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil indicó que supervisa la implementación adecuada de las consideraciones hechas por el fabricante de los Superjet100.

“La DGAC vigilará que la aerolínea Interjet atienda y proteja a los pasajeros que pudieran verse afectados por la realización de estos trabajos, que redundarán en su seguridad.”, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad