Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GIS concluye la compra de Grupo Infun en Europa

La firma coahuilense anunció la culminación de su proceso e adquisición de Grupo Infun.
mié 28 diciembre 2016 01:07 PM
De compras
De compras Grupo Industrial Saltillo adquiere a la firma con sede en España Grupo Infun cuya base de clientes está enfocada a armadoras automotrices.

Grupo Industrial Saltillo (GIS) anunció que, tras conseguir las aprobaciones con las autoridades correspondientes, concluyó el proceso de adquisición de la empresa europea de autopartes Grupo Infun.

La compañía mexicana anunció el 23 de noviembre su intención de comprar Grupo Infun por un monto de 280 millones de euros los cuales pagará en dos partes, más la absorción de un máximo de 40 millones de euros de deuda neta.

Grupo Infun es una empresa líder en el diseño, fundición y maquinado de piezas y componentes para motor, transmisión y suspensión cuyos clientes son Ford, Renault, Fiat, GM, Daimler y Volvo.

Recomendamos: Las 10 compras de empesas internacionales en 2016.

La firma cuenta con operaciones en España, Italia y China.

“GIS suma gran talento para fortalecer nuestra presencia global. Desde hoy GIS es un competidor global, con capacidades de ingeniería, diseño y manufactura de piezas automotrices con la oportunidad de desarrollar plataformas globales”, dijo en un comunicado José Manuel Arana, director general de GIS.

Publicidad

Con la adquisición de Grupo Infun, la mexicana GIS fortalece su posición en Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad