Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales proponen 4 puntos para contrarrestar el alza de combustibles

La Concamin expresó su preocupación ante el anuncio de los aumentos a partir de 2017, pues generan más presión a los costos que enfrentan los productores de todos los sectores del país.
mié 28 diciembre 2016 04:33 PM
Manuel Herrera Vega
Manuel Herrera Vega El presidente de la Concamin dijo que es necesario impulsar políticas públicas que garanticen el crecimiento económico. (Foto: Adolfo Valtierra)

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, expresó la preocupación del sector industrial nacional ante el anuncio de los aumentos en los precios de las gasolinas a partir de 2017.

Lee: Las gasolinas y el diésel serán más caros a partir del 1 de enero.

En un comunicado, el líder de la Concamin dijo que estas noticias generan más presión a los costos que enfrentan los productores de todos los sectores del país.

“Los industriales del país reciben con inquietud esta noticias, pues estamos concluyendo un año 2016 de nulo crecimiento en el conjunto de la industria mexicana, prevemos un panorama complicado para 2017 y estas noticias vienen a reafirmar que será un año complicado para la industria mexicana”, señaló el presidente de Concamin.

En este sentido, Herrera Vega lanzó una propuesta de 4 puntos que consiste en:

  • Elevar el contenido nacional con el fin de garantizar que las empresas en México puedan convertirse en proveedoras de insumos y bienes de dichas obras y con ello preservar el empleo y el crecimiento económico de México.
  • Que se incremente el financiamiento y las garantías de la banca de desarrollo para el sector productivo nacional, con tasas preferenciales a fin de mantener el flujo de inversiones orientadas al fortalecimiento del crecimiento económico.
  • Elevar el contenido nacional de las compras del Gobierno Federal con un esquema que reduzca hasta en un 30% lo costos administrativos de las empresas.
  • La firma de un Acuerdo Nacional por la Preservación del Empleo debido a que factores como el tipo de cambio y el alza en las tasas de interés son factores que limitan la capacidad financiera de las empresas.
Publicidad

Lee: Hacienda descarta espiral inflacionaria por precios de gasolinas.

Herrera Vega concluyó que, si esta medida de ajuste de precios en los combustibles permitirá a México ajustarse a los mercados internacionales como ha señalado el gobierno, es el momento de reimpulsar las políticas de fomento productivo en todo el país para garantizar el crecimiento económico en el mediano y largo plazos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad