Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restauranteros lanzan propuesta para enfrentar aumentos en gas y luz

El sector restaurantero estima que se verá afectado por el incremento en las tarifas de los energéticos.
mar 03 enero 2017 08:37 PM
Petición
Petición La Canirac pidió a sus agremiados trasladar, solo en lo indispensable, estos mayores costos al precio de los alimentos y bebidas. (Foto: MOISƒS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Debido a la posibilidad de que el sector restaurantero salga afectado por el incremento en los precios de los energéticos, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) propuso este martes aumentar la deducibilidad del consumo en esos establecimientos.

“Estos incrementos están ligados a un gran porcentaje de los costos de producción en la industria restaurantera, como son los costos de transportación de su planta productiva, los de distribución y logística para el abasto de alimentos y bebidas", indicó el organismo a través de un comunicado.

Lee: Así busca la IP de México enfrentar el riesgo de Trump

El organismo manifestó su preocupación ante los incrementos en el gas y la luz, y argumentó que estos son elementos indispensables en las cocinas.

La Canirac, que dirige Hugo Vela Reyna, pidió a sus agremiados trasladar, solo en lo indispensable, estos mayores costos al precio de los alimentos y bebidas.

Asimismo, se manifestó a favor de la propuesta realizada el lunes por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que el gobierno implemente un plan de contingencia de política económica ante el complicado entorno interno y externo que enfrentará el país en 2017.

Publicidad

Recomendamos: 2017, los eventos que marcarán a la economía mexicana

Las gasolinas y el diésel subieron a partir de este domingo, mientras que la tarifas eléctricas se incrementarán para los sectores industrial y comercial subirían en el primer mes del año. Para el industrial, las tarifas aumentarán entre 3.7% y 4.5%, mientras que para el comercial subirán entre 2.6% y 3.5%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad