Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversores temen impacto en Constellation Brands por decisiones de Trump

La empresa, dueña de las marcas Corona y Modelo, registró mayores ganancias de las esperadas; sin embargo, los inversores siguen preocupados en cómo las ideas del republicano afectarán a la empresa.
jue 05 enero 2017 09:06 PM
Preferencia
Preferencia Constellation Brands Inc reportó este jueves una ganancia trimestral mayor a la prevista. (Foto: CHARLY TRIBALLEAU/AFP/Getty Images)

Constellation Brands Inc., dueña de las marcas de cerveza Corona y Modelo, reportó este jueves una ganancia trimestral mayor a la prevista, pero los inversores siguen preocupados por las propuestas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para reducir el comercio transfronterizo.

Las acciones de Constellation, que elabora la mayor parte de su cerveza en tres plantas en México y las importa a Estados Unidos, cayeron 7.11%, a 146.75 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Analistas no identificaron la razón del declive, pero destacaron la preocupación por las políticas tributarias que busca impulsar el gobierno de Trump, quien ha hablado sobre abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y subir los aranceles a las importaciones.

Previamente, la empresa había anunciado planes de ampliar sus plantas en las ciudades mexicanas de Nava y Mexicali. Hace poco, Constellation invirtió en una cervecería de Ciudad Obregón.

También te puede interesar: Nueva cerveza, artesanalmente industrial

Existe un alto nivel de nerviosismo entre los inversores sobre las acciones de Constellation, debido a que temen posibles cambios impositivos con el nuevo gobierno estadounidense, según William Chappell Jr., analista de SunTrust Robinson Humphrey.

Publicidad

Constellation, además, subió su pronóstico de ganancias ajustadas entre 6.55 y 6.65 dólares por acción para el año que termina en febrero, desde el rango de 6.30 a 6.45 dólares que había proyectado anteriormente.

La empresa reportó ventas por 1,810 millones de dólares, un incremento de 10.3% en el tercer trimestre terminado el 30 de noviembre, gracias a la buena demanda por sus cervezas de rango alto y por la adquisición de la cervecería Ballast Point.

La ganancia neta atribuible a la empresa subió a 405.9 millones de dólares, o 1.98 dólares por acciones clase A, desde los 270.5 millones de dólares, o 1.33 dólares por papel, respecto al mismo período del año previo.

Lee: Los retos del nuevo CEO de Modelo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad