Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juguetron cierra algunas tiendas, pero prevé 15% más ventas por Reyes Magos

La empresa cerró de forma preventiva algunas sucursales por las amenazas de saqueos, pero se mantiene optimista sobre las ventas durante la temporada de Reyes Magos.
vie 06 enero 2017 06:00 AM
La mejor época del año
La mejor época del año La temporada de Reyes Magos, que comprende del 1 al 5 de enero, representa alrededor de 23% de las ventas anuales de Juguetrón. (Foto: ConstantinosZ/Getty Images/iStockphoto)

Juguetron, la cadena de almacenes especializados en venta de juguete, ha realizado cierres preventivos de algunas de sus tiendas tras los recientes saqueos registrados en las tiendas de autoservicios de todo el país; sin embargo, se mantiene optimista y prevé un crecimiento de entre 10 y 15% en sus ventas en la llamada temporada de Reyes Magos.

“Vamos bien ahora. Solamente que hemos tenido que cerrar algunas tiendas por el tema de las amenazas de saqueos”, dijo en entrevista Víctor Loustalot, director general de la compañía.

El miércoles 4 de enero, la empresa cerró seis tiendas en el Estado de México y el jueves cerró cuatro en Veracruz. Desde el lunes, se registraron saqueos en tiendas de autoservicio y departamentales por parte de supuestos manifestantes en contra del aumento de precio de las gasolinas.

Lee: Bloqueos y saqueos dejan pérdidas por 52 millones de pesos a negocios en la Ciudad de México

“Tratamos de reforzar seguridad en todas las tiendas y estamos muy pendientes de las noticias de lo que está sucediendo alrededor”, dijo.

La temporada de Reyes Magos, que comprende del 1 al 5 de enero, representa alrededor de 23% de las ventas anuales de la empresa que desplaza 4 millones 200,000 piezas de juguete al año.

Publicidad

Con el dólar al cuello

En su año comercial, de febrero de 2016 a enero de 2017, el directivo espera cerrar con un alza de 14% en ventas, muy similar al año previo a pesar de las constantes alzas que hubo en el precio del dólar y que afectan al precio de los artículos importados.

“Nosotros hacemos al compras casi con un año de anticipación y todos los proveedores mantuvieron sus precios durante todo el año, entonces no hubo afectación”, dijo.

En enero a diciembre de 2016, el peso se depreció alrededor de 20% con respecto al dólar spot, de acuerdo con datos del Banco de México.

A nivel nacional, Juguetron tiene 95 sucursales de distintos formatos de negocio: Juguetrón (autoservicio), Centro Jugetero (especializado en venta al mayoreo), Price Toys (venta por catálogo) y Expo Tus Juguetes (instalaciones de venta temporales). Para este año, la empresa prevé abrir otras 15 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad