Los transportistas planean cerrar los principales accesos carreteros del país

Los accesos al puerto de Veracruz y algunos de los principales puntos carreteros en el país serán cerrados por los transportistas en protesta por el alza en gasolinas.
El sector del transporte dice que seguirá la movilización frente al alza de gasolinas.
En protesta.  El sector del transporte dice que seguirá la movilización frente al alza de gasolinas.  (Foto: Cuartoscuro)
Enrique Torres /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

En protesta contra el incremento en el precio de las gasolinas, los transportistas cerrarán hoy el acceso al puerto de Veracruz, además de los principales puntos carreteros en los estados de Nayarit, Baja California, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro, Chiapas y Sinaloa.

“El plan es cerrar prácticamente todas las carreteras del país. Estamos llamando la atención para que se repare la equivocación de aumentar el precio de los combustibles”, dijo Rafael Ortiz, presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).

La AMOTAC, que representa a 67,000 transportistas con más de 260,000 vehículos, mueve más del 80% del transporte agrícola y ganadero en el país.

“El incremento (en las gasolinas) nos llevó de 40% a 70% el gasto que hacemos de combustible, y dejándonos 30% para el pago de sueldos de operadores y casetas de cuota, que también ya las aumentaron”, agregó Ortiz.

La Segob anuncia medidas contra saqueos y actos de vandalismo 'antigasolinazo'

El cierre de accesos carreteros a la Ciudad de México está planeado para la siguiente semana, “para dejar que entren a la ciudad los vacacionistas”. Hoy jueves, la AMOTAC prevé cerrar algunos puntos en la autopista México-Querétaro y México-Pirámides. “Cuando se reactive la actividad en la Ciudad de México haremos el cierre de vialidades”, señaló Ortiz.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Se tiene que echar para atrás el alza a los combustibles. Necesitamos que implemente un régimen de tarifas de carga y que se elimine la circulación de los camiones con doble remolque en las carreteras del país”, añadió.

El autotransporte mueve más de 60% de los productos y mercancías en el país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La AMOTAC tiene hoy una reunión con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×