Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan descarta frenar producción en su nueva planta de Aguascalientes

La automotriz negó que busque cancelar un proyecto con Daimler para la fabricación de autos de lujo, como indicaban la agencia Reuters y otros medios.
jue 05 enero 2017 02:10 PM
En duda
Nissan descarta afectación a su nueva planta La compañía japonesa señaló que si bien dejará de usar una plataforma llamada MFA2, esto no afectará a su nueva planta en Aguascalientes. (Foto: Nissan)

Nissan indicó este jueves que continúa con sus planes para producir autos de lujo en su nueva planta en Aguascalientes, llamada COMPAS, luego de que más temprano, la agencia Reuters reportó que el proyecto se cancelaría, de acuerdo con fuentes.

“Los planes para (la nueva planta denominada) COMPAS, en Aguascalientes, continúan, así como nuestra relación estratégica con Daimler”, dijo este jueves Nissan México, vía mail, a Expansión.

En junio de 2014, Daimler y Nissan anunciaron una inversión de 1,400 millones de dólares en una nueva planta de ensamblaje en Aguascalientes en la que se fabricarán vehículos Infiniti y Mercedes Benz, a partir de 2017.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Reuters, Nissan decidió, en octubre de 2016, que su marca premiun Infiniti no utilizaría MFA2, una plataforma de auto mejorada de Daimler que las compañías fundaron en conjunto, en parte debido a que Infiniti no funcionaba bien como para absorber los costos en tecnología de Mercedes.

"No era posible cerrar un acuerdo sobre la base del MFA2. Los objetivos establecidos por Infiniti eran muy difíciles de cumplir", dijo una de las personas consultadas por la agencia de noticias.

Sin embargo, Nissan México indicó este jueves que la decisión de no utilizar dicha plataforma obedece a “un tema técnico” y no por la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, como varios medios señalaron más temprano. La compañía agregó que esto no afectará la producción en su nueva planta.

Publicidad

"No hay cambios en los planes de producción, por lo que en 2017 iniciará la fabricación de vehículos Infiniti y en 2018, los de Mercedes Benz, contrariamente a versiones periodísticas que señalaron que Mercedes Benz cancelaría su producción, como efecto de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos”, indicó la armadora japonesa a la agencia Notimex.

La información divulgada por Reuters, se dio a conocer luego de que Donald Trump amenazó este jueves, vía Twitter, a la japonesa Toyota, para que cancele la construcción de una planta en Guanajuato, donde tenía pensado ensamblar el modelo compacto Corrolla para vender en el mercado nacional y en Estados Unidos.

Aunque Toyota respondió que no tiene planes inmediatos para reducir su producción de autos en México .

Y después de que este martes, Ford canceló una inversión para una planta en México.

Recomendamos: ¿GM y Chrysler también desatarán la furia de Trump?

null Ahora lee: Cancelación de planta de Ford en México, el primer golpe proteccionista de Trump

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad