Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI arresta a alto ejecutivo de Volkswagen por acusaciones de fraude: NYT

Oliver Schmidt fue capturado en medio de un proceso federal en Florida, donde se le acusa de conspiración para cometer fraude, según el periódico.
lun 09 enero 2017 10:28 AM
Problemas y más problemas
Problemas y más problemas El arresto se da cuando la armadora busca terminar con la demanda en su contra por el 'dieselgate'. (Foto: MIKE BLAKE/REUTERS)

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestó a un ejecutivo de la automotriz alemana Volkswagen AG por cargos de conspiración para cometer fraude en Estados Unidos, informó este lunes el diario The New York Times.

Oliver Schmidt, quien dirigió la oficina de cumplimiento de regulaciones de la empresa en Estados Unidos desde 2014 a marzo de 2015, fue arrestado el sábado por investigadores federales en Florida, afirmó el diario , citando a personas familiarizadas con el tema.

En septiembre de 2014, la firma admitió haber instalado programas informáticos secretos conocido como "dispositivos de derrota" en 475,000 automóviles diésel de 2.0 litros en Estados Unidos para manipular pruebas de emisión de gases y hacerlos parecer más limpios.

En realidad, los vehículos emitían hasta 40 veces los niveles de contaminación permitidos legalmente.

Volkswagen se negó a hacer declaraciones sobre el arresto y el FBI no estaba disponible de inmediato para comentar.

Se prevé que Schmidt comparezca ante la corte en Detroit este lunes, según publicó el NYT.

Publicidad

Altos funcionarios de Volkswagen no asistirán a la Feria del Automóvil de Detroit, que tendrá lugar esta semana.

Lee: Volkswagen quiere dejar atrás el 'dieselgate' con autos eléctricos

La noticia es publicada en momentos en que Volkswagen estaba cerca de llegar a un acuerdo para resolver acusaciones criminales y civiles por su manipulación de los motores diésel, medidas cruciales para superar el escándalo, que le ha costado miles de millones de dólares y su reputación.

Tras la publicación, las acciones de Volkswagen suben más de 5%, a 144.25 euros, por expectativas de un acuerdo, mientras que el índice de acciones líderes de Alemania DAX pierde 0.5%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad