McDonald's vende gran parte de su negocios en China y Hong Kong

La cadena de comida rápida recibirá un máximo de 2,100 millones de dólares en la transacción.
La empresa estadounidense mantendrá parte de su participación en China para beneficiarse de un futuro crecimiento.
Previsiones  La empresa estadounidense mantendrá parte de su participación en China para beneficiarse de un futuro crecimiento.  (Foto: EFE)
HONG KONG (EFE) -

McDonald's acordó la venta de una participación mayoritaria en sus negocios de China y Hong Kong al conglomerado respaldado por el estado CITIC y a Carlyle Group por un máximo de 2,100 millones de dólares.

El acuerdo, que forma parte de los esfuerzos de la cadena de comida rápida para pasar a un modelo de negocio menos intensivo en capital, viene tras meses de negociaciones entre McDonald's y firmas de capital privado como Carlyle y TPG Capital Management y otros interesados chinos.

Lee: McDonald's abre una sucursal en el Vaticano pese a la oposición de cardenales

McDonald's originalmente quería recaudar hasta 3,000 millones de dólares por la venta de sus negocios, pero más tarde decidió mantener una participación minoritaria para beneficiarse de la exposición a un crecimiento futuro en China, dijo una persona con conocimiento directo de los planes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

CITIC, que cotiza en Hong Kong, poseerá 32% de la empresa, y CITIC capital, una filial que gestiona fondos de capital privado y otros activos alternativos, tendrá otro 20%.

Carlyle controlará 28% del negocio, mientras que McDonald's mantendrá una participación de 20%, dijeron las compañías.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×