Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AkzoNobel, la empresa que está detrás del plástico, invierte 500 mdp

La empresa aumentará 50% el volumen la producción de una de sus plantas, actualmente fabrica unas 10,000 toneladas de productos químicos en promedio al año.
mar 10 enero 2017 12:12 PM
Más producción.
Más producción. Producirán insumos para fabricas plásticos para botellas, componentes de autos y teléfonos celulares. (Foto: EyalGranit/Getty Images/iStockphoto)

La empresa de producción de químicos AkzoNobel, que vende insumos para la elaboración de plásticos y otros materiales industriales, inauguró hoy una ampliación en su planta en Los Reyes, en el Estado de México, con una inversión de 22 millones de euros, unos 502 millones de pesos.

Con esta inversión, la planta aumentará 50% el volumen la producción que ahora es de unas 10,000 toneladas de productos químicos en promedio al año. Ahí se fabricarán peróxidos orgánicos e ingredientes esenciales en la producción de plásticos como los que se usan para elaborar botellas, componentes de autos y hasta teléfonos celulares.

"Hace un tiempo decidimos cerrar una de nuestras plantas europeas y trasladar una parte de esa capacidad de producción a varios países, incluido México, por razones de costos y posibilidades de exportar a todo el mundo", dijo en entrevista con Expansión, Johan Landfors, director del negocio de químicos para plásticos de la compañía.

La empresa exporta materiales desde México a todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa, aunque los directivos evitaron dar detalles específicos sobre el volumen de exportación.

Sobre los posibles cambios que pueda hacer Donald Trump al Tratado de Libre Comercio con América del Norte, Maëlys Castella, directora de Finanzas de AkzoNobel, que también visitó México a propósito de la inauguración, dijo que todavía es temprano para visualizar los efectos.

"Hoy todavía es temprano para ver cuáles son las implicaciones", dijo Castella. "Cuando elegimos un lugar para invertir, pensamos en el largo plazo. Nosotros estamos en México desde 1970. Elegimos el país para invertir porque encaja en nuestra estrategia y la demanda (de los clientes)".

Publicidad

Protección natural contra el dólar

Los directivos coincidieron en que la volatilidad del el tipo de cambio del peso contra el dólar no afecta sus operaciones locales porque, si bien importan insumos dolarizados, sus productos también se venden en dólares.

Con sede en Amsterdam, AkzoNobel es una de las más grandes a nivel mundial en la producción de pinturas decorativas, recubrimientos y especialidades químicas y tiene presencia en 80 países. En México, la empresa sólo opera con los negocios de recubrimientos y especialidades químicas. Además de la planta del Estado de México, la empresa tiene dos en el norte del país.

Latinoamérica, que incluye a México, Brasil y Argentina, entre otros, aportan 10% de las ventas totales de la compañía.

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad