Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altos Hornos alcanza el mayor volumen de producción en su historia operativa

La acerera anunció que sostiene planes de inversión en el país con la puesta en marcha en los próximos meses de la Planta Dual de Desgasificado al Vacío.
mié 11 enero 2017 12:12 PM
Números positivos
Números positivos AHMSA colocó en los mercados nacional e internacional un total de 4 millones 251,000 toneladas de productos terminados, volumen superior a los 3 millones 939,000 toneladas embarcadas en 2014. (Foto: huyangshu/Shutterstock / huyangshu)

La acerera Altos Hornos de México (AHMSA) produjo 4 millones 651,000 toneladas de acero líquido al cierre de 2016, el mayor volumen de producción en su historia, informó la empresa este miércoles.

Explicó que el incremento de 192,000 toneladas respecto a 2015 se debe a la plena operación de las nuevas unidades comprendidas en el Proyecto Fénix, con lo que logró un nuevo récord de operación en diferentes unidades siderúrgicas, desde las minas de fierro y carbón hasta las unidades de proceso, como altos hornos, aceración, laminadoras y embarque.

Lee: Altos Hornos comprará equipo a Primetals por 417 mde

AHMSA colocó en los mercados nacional e internacional un total de 4 millones 251,000 toneladas de productos terminados, volumen superior a las 3 millones 939,000 toneladas embarcadas en 2014, dijo la empresa en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Fue un esfuerzo con buen resultado en un año muy difícil; logramos colocar en el mercado toda nuestra producción, aunque no a los precios deseables dada la contracción en el mercado mundial y los efectos de la sobreproducción en China, con las prácticas de comercio desleal que se derivan", dijo Luis Zamudio Miechielsen, el director general de AHMSA.

La acerera anunció que también sostiene sus planes de inversión en el país con la puesta en marcha de la Planta Dual de Desgasificado al Vacío en los próximos meses.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad