Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca Continental invertirá 4,000 mdp este 2017 en México

La inversión programada para este año supera lo invertido por la embotelladora 2016.
mié 11 enero 2017 09:30 AM
Pronósticos 2017
Pronósticos 2017 La empresa espera que con la transacción completa de negocios que realiza en EU, la embotelladora tenga casi el 50% de sus ingresos denominados en dólares. (Foto: Bhakawat Treesuwan/Shutterstock / Bhakawat Treesuwan)

La embotelladora Arca Continental anunció este miércoles que invertirá 4,000 millones de pesos en sus capacidades productivas, comerciales y de distribución en México.

La inversión programada para 2017 supera el monto invertido en sus plantas el año previo, informó la empresa este miércoles en un comunicado. De acuerdo con Arca, el nuevo monto de inversión se debe a una responsable gestión de deuda y al sólido desempeño de sus operaciones.

Lee: Las armas de Coca en el futuro, según su nuevo CEO global

“En los últimos 12 meses, Arca Continental mantuvo una sólida posición financiera, al mejorar aún más su razón de apalancamiento de 1.9 a un estimado de 1.3 veces Deuda Neta a EBITDA al cierre de 2016, ratificando así la calificación crediticia global más alta entre las emisoras mexicanas y por encima de la calificación de México”, dijo la empresa en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La embotelladora espera que con la transacción completa de negocios que realiza en Estados Unidos, tenga casi el 50% de sus ingresos denominados en dólares.

Arca Continental dijo además que avanza conforme a lo previsto en la integración de operaciones en Texas, así como partes de Nuevo México, Arkansas y Oklahoma, un plan que anunció en mayo de 2016.

Publicidad

"Una vez concretada la transacción, los territorios de Estados Unidos en conjunto con otros negocios actuales, permitirán que cerca del 50% de los ingresos totales de la empresa estén denominados en dólares", dijo Arca.

Tras el anuncio, analistas de Citibanamex resaltaron la capacidad de Arca para cumplir con sus metas.

“Aumentamos nuestros estimados del crecimiento del volumen en México durante el cuarto trimestre del 2016 a 5.5% contra nuestra estimación anterior del 2%, debido a la mayor demanda y la mejor ejecución”, indica Citibanamex en un comunicado.

Asimismo, incrementó en 20% el capex proyectado para este año. Arca Continental ocupa la posición 39 en el Ranking de las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad