Cancelación de planta en SLP no arriesga proyectos de movilidad en México: Ford

La automotriz comentó que la Ciudad de México está en la lista de destinos evaluados para ser parte de la implementación de Chariot, sistema de transporte compartido bajo demanda.
Proyecto de movilidad  Chariot es un servicio que ofrece transporte compartido bajo demanda.  (Foto: AFP)
Gabriela Chávez /
DETROIT (Expansión) -

A partir de 2017, Chariot, servicio que ofrece transporte compartido bajo demanda, se expandirá a siete nuevas ciudades en Estados Unidos, y al menos a un destino fuera de ese país.

Sebastián Trotta, director de comunicación para Ford México, dijo a Expansión que si bien todavía no existe una locación definitiva para la nueva operación de Chariot, la Ciudad de México está en evaluación para formar parte de proyecto.

“Ciudad de México está siendo analizada para ver si potencialmente puede ser parte de esta iniciativa y estamos trabajando con los equipos internos de Ford para ver la factibilidad de que la Ciudad de México sea una ciudad elegida”, dijo Trotta en entrevista.

Ford adquirió el servicio de transporte compartido, similar a otros que ya operan en México como Busi o Urvan, en septiembre de 2016 por 65 millones de dólares, como parte de su plan para transformarse de una compañía manufacturera de autos a una empresa de servicios de movilidad.

Tras la noticia de la cancelación de la construcción de la planta de la firma en San Luis Potosí, Trotta aseguró que la evaluación de México como destino de las inversiones de Ford, en proyectos de movilidad y automotriz a futuro, no están en riesgo.

“No, son dos cosas totalmente independientes y la cuestión de San Luis Potosí, responde estrictamente al tema de negocio”, dijo.

En cuanto a la relación con el gobierno mexicano, Trotta, dijo que ésta es cercana y continua.

Algunos otros de los proyectos de movilidad que Ford evalúa actualmente para su expansión son los relacionados a bicicletas compartidas y servicios diferenciados para combatir falta de espacios de estacionamiento, contaminación y congestión por tránsito vehicular.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×