Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas invertirán 45 mdd en terminal de productos de energía refinada en SLP

La terminal de combustibles líquidos para unidades ferroviarias es un proyecto de Kansas City Southern, Watco Companies, LLC y WTC Industrial-
mié 11 enero 2017 03:59 PM
Exportaciones
Exportaciones El proyecto incrementará la exportación de productos petrolíferos estadounidenses. (Foto: kodda/Getty Images/iStockphoto)

Kansas City Southern (KCS), Watco Companies, LLC (Watco) y WTC Industrial (WTC), invertirán 45 millones de dólares en la construcción de una terminal de combustibles líquidos para unidades ferroviarias, ubicada en el Parque Industrial WTC de San Luis Potosí.

El proyecto conjunto surge como resultado directo de la reforma a la legislación energética aprobada en México en 2013, luego que se determinó que carecía de la infraestructura de refinería necesaria para satisfacer la creciente demanda de productos energéticos refinados.

Lee: Ford repondrá cualquier gasto de San Luis Potosí: Gobierno federal.

El presidente y director Ejecutivo de KCS, Patrick Ottensmeyer, detalló en un comunicado que este proyecto conjunto, incrementará la exportación de productos petrolíferos estadounidenses.

"La terminal no sólo proporcionará a México productos energéticos refinados, sino que también impulsará la creación de empleo, tanto en Estados Unidos como en México”, afirmó.

El directivo comentó que el proyecto alinea los objetivos de la reforma energética con el deseo de compañías de refinación de Estados Unidos de expandir sus operaciones y entrar en nuevos mercados.

Publicidad

La terminación del proyecto se espera concluya para el segundo trimestre de 2017, además dicha obra eventualmente contará con instalaciones de almacenamiento que ofrecerán combustibles a minoristas para la población del centro de México.

"Nos ofrece excelentes oportunidades para el transporte transfronterizo, así como para mover productos dentro de México, a través de KCSM. Tenemos una historia de éxito trabajando con Watco y WTC, y estamos muy entusiasmados con la oportunidad de explotar cada una de las fortalezas para crear las eficiencias y economías de escala que beneficiarán tanto a Estados Unidos como a México", anotó.

Lee: Ferromex y Kansas City Southern de México abren la chequera.

El vicepresidente de Estrategia de Watco, Allan Roach, expuso que WTC Industrial cuenta con un parque industrial disponible y moderno, y la localización adyacente a la línea principal de KCSM asegura el fácil acceso a la terminal y ciclos de tiempos cortos para los carros ferroviarios del cliente.

La terminal se ubica en una zona de libre comercio, lo que ofrece una ventaja económica adicional para los transportistas ferroviarios, dispondrá las 24 horas/7 días a la semana operaciones seguras y completamente automatizadas para los trenes de unidad y envíos de manifiestos.

El gerente de Operaciones Corporativas de Grupo Valoran, José Luis Contreras, expresó que esta terminal trabajará para simplificar el proceso de logística e importación en beneficio de los consumidores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad