Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Suprema Corte vuelve a dar largas a juicio de multa contra Pemex

El máximo tribunal aplazó la votación de un proyecto de sanción que pide un castigo a la petrolera por 653 millones de pesos.
mié 11 enero 2017 04:51 PM
El máximo tribunal negó amparos a Telcel y a Axtel. (Foto: Getty Images)
Atascado La Suprema Corte aceptó desde diciembre de 2014 atraer el caso, que tiene un proyecto de resolución que pide reafirmar la multa contra Pemex.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso, de nuevo, la resolución sobre la multa de 653 millones de pesos (mdp) impuesta por la Comisión Federal de Competencia (CFC) en contra de Pemex, en un caso desde 2014, a pesar de que ya existe un proyecto de sentencia que le da la razón al regulador.

La Segunda Sala del SCJN había agendado la discusión del amparo interpuesto por Pemex para este miércoles, pero quedó pospuesto con fecha por definir, dijeron fuentes de ambas dependencias con conocimiento del tema, que solicitaron omitir sus nombres.

El ente antimonopolios multó con 653 mdp a Pemex y Pemex refinación por atar la venta de la venta de combustible a un grupo de gasolineras a cambio de contratar los servicios de transporte del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM).

La sentencia, en manos del ministro Alberto Pérez Dayán, se encuentra disponible desde diciembre del año pasado cuando se enlistó para su votación, y propone dejar inoperantes los argumentos de la entidad productiva del Estado, negar el amparo en contra de la sanción interpuesta por el extinto regulador, que ahora defiende la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La Salas de la Suprema Corte tiene su siguiente sesión programada para el 18 de enero.

El proyecto de sentencia niega los argumentos de la petrolera que defendía tener el monopolio del transporte de la gasolina entre las terminales de almacenamiento y despacho (TAD) y las estaciones de servicio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad