Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen espera que 7,000 mdd la salven del #efecto Trump

La automotriz alemana asegura que la inversión que anunció recientemente para expandir su planta en Tennessee, es muestra del compromiso que tiene con Estados Unidos
mié 11 enero 2017 03:35 PM
Inversión
En la mira VW mantiene la inversión anunciada en México. (Foto: Tramino/Getty Images)

La automotriz alemana Volkswagen espera que la inversión por 7,000 millones de dólares que hará en Estados Unidos en los próximos tres años, sea suficiente para no ser flanco de los tuits de Donald Trump, como ya lo han sido Ford, General Motors y Toyota, por las inversiones que realizan en México.

“Tenemos una sólida base de manufactura en este país. Hemos invertido para expandir nuestras operaciones en Chattanooga, Tennessee, y también en un nuevo centro de investigación y desarrollo en California. Volkswagen ya genera 45,000 empleos en Estados Unidos”, dijo Hinrich J. Woebcken, CEO de la región de Norteamérica de Volkswagen.

Estados Unidos -donde la firma alemana enfrenta una investigación por alterar las emisiones de sus vehículos a diésel- también será la sede de la producción de la nueva generación de vehículos eléctricos.
Woebcken justificó la inversión de 1,000 millones de dólares en México anunciada en 2015, como una estrategia para abastecer, sobre todo, la demanda local.

“Somos líderes en el mercado mexicano y obviamente tenemos que tener capacidad en nuestras plantas para proveer a nuestros clientes en México”, dijo tras la presentación de la nueva Tiguan en el autoshow de Detroit.

La planta de Puebla, no obstante, exporta 80% de su producción, principalmente a Estados Unidos: la mitad de los autos producidos en esta planta tienen como destino el mercado estadounidense. Pero decir esto en Detroit podría generar un tuit de Donald Trump, que amenaza con imponer impuestos a los vehículos que se importen desde México, incluida la nueva 4x4 Tiguan alargada, que sale de una fábrica mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad