Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen dirá adiós al diésel y lanzará 30 autos eléctricos

La automotriz alemana toma esta decisión tras aceptar que instaló un chip para reducir las emisiones de los motores de 11 millones de autos.
vie 13 enero 2017 06:01 AM

La era del diésel parece estar llegando a su fin para Volkswagen. La automotriz alemana anunció que lanzará 30 modelos eléctricos hacia 2025, luego de aceptar que manipuló los sensores de contaminación de sus motores para que dieran lecturas engañosas en los motores de 11 millones de autos, de los cuales 600,000 se vendieron en Estados Unidos.

Esto ocurre cuando Volkswagen por fin había logrado convencer a clientes en Estados Unidos de que la tecnología diésel era amigable con el medio ambiente. Este tipo de modelos representan 25% de sus ventas en ese mercado. Pero tras el escándalo, la firma no ve muchas posibilidades de mantener este nivel de ventas por mucho tiempo.

“El diesel es una tecnología cada vez más complicada, porque las metas de reducción de emisiones son más ambiciosas año con año. Para cumplirlas tendríamos que incrementar nuestras inversiones en esta tecnología y eso no hace mucho sentido para el negocio”, dijo Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen en Estados Unidos.

El año pasado la firma empezó a explorar las tecnologías híbridas y eléctricas. “Ahora estamos muy concentrados en tomar nuestro dinero y ponerlo en lo que sí puede hacer sentido en el futuro. Básicamente estaremos concentrados en las tecnologías del futuro, que son las verdes”, dijo Woebcken.

En el Salón de Detroit 2017, la firma presentó el vehículo eléctrico I.D. Buzz, , que contará con una autonomía de 600 kilómetros, de estética similar a la combi que tuvo un marcado éxito en el siglo XX.

Woebcken dijo que paralelo a la inversión para el desarrollo de sus modelo, la firma también invertirá en infraestructura de recarga en Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad