Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se consume internet, TV de paga y telefonía móvil en México

El precio es una de las variables que más comparan los consumidores en cuanto a servicios de telecom, dijo el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
lun 16 enero 2017 03:09 PM
Características
Características Entre las variables que los usuarios analizan antes de comprar un servicio de telefonía móvil están el costo, la cobertura y la calidad de la señal. (Foto: milindri/Getty Images/iStockphoto)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer este lunes las tendencias que marcaron el consumo, hábitos de uso y características más apreciadas por los usuarios de internet, televisión de paga y telefonía móvil durante el 2016.

La encuesta realizada por el regulador a 10,600 personas a nivel nacional arrojó, entre otros datos, que una de las principales variables de comparación en los tres servicios es el precio; en tanto que los usuarios de telefonía móvil deciden su compra basándose en la calidad de servicio, señal y cobertura.

Estos son los resultados que arrojó el estudio realizado por el IFT divididos por sector:

Internet

Las principales actividades realizadas en el hogar fueron enviar mensajes a través de WhatsApp y Skype, acceder a redes sociales y ver videos cortos en YouTube.

Publicidad

Lee: ¿Qué ‘app’ de mensajería instantánea te queda mejor?

El 64% de los encuestados señalaron que tienen contratado un servicio de internet con una velocidad promedio de 10 a 20 megabits por segundo.

Del total de los encuestados el 85% indicó que volvería a contratar a su actual proveedor y el 43% lo recomendaría.

Telefonía móvil y fija

El 90% de los usuarios indicó que cuenta con acceso a internet y redes sociales desde su celular. De acuerdo con los usuarios el 35% mencionó tener de 1025 a 3072 megas para su programa de datos.

Recomendamos: ¿Enviaste un mensaje por error? Esta app te ayuda a borrarlo

El 51% aseguró que la buena cobertura y señal de sus equipos móviles son las principales variables a comparar al momento de comprar un nuevo dispositivo.

El 96% de los usuarios mencionó que realiza llamadas locales a otros números fijos. De las características incluidas en los servicios de telefonía fija, los usuarios encuestados señalaron que cuentan con llamas ilimitadas a números fijos.

Televisión de paga

El 45% de los usuarios mencionó que ve el servicio en un promedio de tres a cinco horas al día.

De los usuarios entrevistados que señalaron conocer el número de canales contratados, el 43% dijo tener entre 51 y 100 canales.

El 41% de los usuarios mencionó que recomendaría a su actual proveedor y el 80% volvería a contratarlo.

Recomendamos: Mexicanos 'apagan' su interés por ver la televisión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad