Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Essilor + Luxottica: Un gigante mundial de la óptica 'está por verse'

El francés Essilor acuerda con el accionista mayoritario del fabricante de gafas italiano Luxottica una fusión, cuya capitalización bursátil combinada sería de 46,200 mde.
lun 16 enero 2017 11:03 AM
Marcas
Marcas Luxottica fabrica lentes de marca Ray-Ban, Oakley y Sunglass Hut. (Foto: bigjom/Getty Images/iStockphoto)

El grupo francés Essilor, número uno mundial de las lentes oftalmológicas, anunció un acuerdo con el accionista mayoritario del fabricante de gafas italiano Luxottica para realizar una fusión que dará luz a un gigante mundial del sector.

La fusión de ambos grupos formaría un gigante con una capitalización bursátil combinada de 46,200 millones de euros, según sus cotizaciones al cierre de los mercados el viernes.

La familia del italiano Leonardo Del Vecchio, presidente ejecutivo Luxottica que controla 62% del grupo mediante el holding Delfin, aportará su participación a Essilor, que lanzará después una oferta de canje sobre las acciones restantes, informaron los dos grupos en un comunicado.

El futuro grupo, bautizado EssilorLuxottica, sumará más de 15,000 millones de euros de cifra de negocios y tendrá más de 140,000 empleados en el mundo.

Los consejos de administración de Essilor y Luxottica aprobaron el domingo el acuerdo, que aún depende de una aprobación previsiblemente para el segundo semestre, de las autoridades de mercados financieros y de competencia de los países concernidos.

Luxottica, fabricante de marcas como Ray Ban, Oakley y Sunglass Hut, registró una cifra de negocios de 9,000 millones de euros en 2015.

Publicidad

En el mismo periodo, la de Essilor (cuyo portafolio incluye marcas de gafas como Ossé) fue de 6,700 millones de euros.

Recomendamos: El plan para fusionar a Viacom y CBS, tras 10 años de ruptura, es cancelado

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad