Estas son las inversiones automotrices en riesgo por Trump

Once empresas del sector anunciaron inversiones para construir o expandir sus operaciones en México en la última década. Donald Trump ha puesto en riesgo cuatro de ellas.
General Motors anunció en 2014 que invertiría 5,000 mdd para expandir sus plantas en México. Ahora dijo que trasladará parte de su producción en el país a Estados Unidos.
¿Contracción?  General Motors anunció en 2014 que invertiría 5,000 mdd para expandir sus plantas en México. Ahora dijo que trasladará parte de su producción en el país a Estados Unidos.  (Foto: Cortesía)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

¿Estamos ante el fin del 'boom' automotriz?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Donald Trump, quien tomará posesión como presidente de Estados Unidos este viernes, tiene en la mira al menos a cuatro de las once automotrices que han anunciado inversiones en México en los últimos seis años. El político republicano ha amenazado a Ford, General Motors, Toyota y BMW con imponer un impuesto a los vehículos que exporten desde México a Estados Unidos.

Estas marcas, además de FCA, Kia, Renault-Nissan, Volkswagen, Audi, Mazda y Honda, anunciaron inversiones en México en los últimos ocho años para construir o ampliar sus complejos. Este es el mapa de las inversiones que generó el sector:

en millones de dolares
El 'boom automotriz'  en millones de dolares
×