Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las protestas por gasolinazo muestran el hartazgo por la corrupción: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial llamó a desmantelar las redes de corrupción en lugar de aumentar el número de funcionarios sancionados por estas acciones.
lun 16 enero 2017 06:18 PM
Pide acabar con la impunidad
Pide acabar con la impunidad El presidente del organismo llamó a todos los sectores para trabajar en conjunto para combatir la corrupción.

Las protestas que se han realizado en las últimas semanas en todo el país son reflejo del "hartazgo" por la corrupción y la forma en que se manejan los recursos públicos, indicó este lunes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

"El clamor para que hay un cambio efectivo y a fondo en ese sentido. Es hora de dar el paso de un cambio de paradigma en México que ponga al combate a la corrupción como función esencial e imprescindible del Estado", indicó el líder empresarial, a través de un video publicado en las redes sociales del CCE.

El CCE fue uno de los organismos empresariales que firmó, la semana pasada, el acuerdo económico propuesto por Enrique Peña Nieto para aminorar el impacto del alza en el precio de las gasolinas. Sin embargo, la Confederación Patronal de la República Mexicana no firmó el pacto porque la actual situación de México exige un amplio acuerdo y consenso de todos los sectores sociales.

Castañón llamó a todos los sectores a trabajar en conjunto para combatir la corrupción y demandó acciones en este rubro.

“Hay que consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y ponerlo en funcionamiento. Asegurar la instrumentación a nivel local ya que gran parte del problema (de la corrupción) está en los municipios”, aseguró el directivo del organismo.

Lee: ¿Qué hubieran hecho ante el ‘gasolinazo’? La oportunidad detrás de la crisis

Publicidad

Agregó que la reforma anticorrupción no está aislada de la reforma en materia de justicia, por lo que es “muy relevante” la designación del fiscal general.

Castañón también indicó que es necesario desmantelar las redes de corrupción en lugar de aumentar el número de funcionarios sancionados por estas acciones.

El fin de semana se realizaron diversas marchas en el país debido al aumento en el precio de la gasolina que se dio desde el primero de enero pasado.

nullLa semana pasada, la Asociación de Bancos de México (ABM) indicó que debido a las protestas hay 400 sucursales bancarias afectadas por los saqueos y el vandalismo ocurridos en los primeros días de enero.

Recomendamos: La violencia en las protestas por el ‘gasolinazo’, una chispa que puede crecer

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad