Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los empresarios son optimistas para 2017 pese al proteccionismo, revela estudio

La confianza de los dirigentes empresariales es mayor que la registrada el año pasado, de acuerdo con la consultora PricewaterhouseCoopers.
lun 16 enero 2017 03:43 PM
Más confianza
Más confianza 29% de los empresarios encuestados creen que la economía volverá a crecer este año. (Foto: gmast3r/Getty Images/iStockphoto)

Los directivos empresariales auguran un crecimiento de su actividad en 2017 a pesar de que están preocupados por el proteccionismo, según un estudio de la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) publicado este lunes coincidiendo con la apertura del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos .

"A pesar de un año 2016 tumultuoso, la confianza de los dirigentes empresariales se recupera", afirma Bob Moritz, presidente de PWC, citado en un comunicado.

Según el estudio, 38% de los empresarios interrogados en países de todo el mundo dicen tener confianza en las perspectivas de crecimiento de sus grupos, frente a un 35% el año pasado.

Lee: Cómo afectará un Trump presidente... al sector transporte

Además 29% confían en que la economía volverá a crecer este año, frente a 27% en 2016.

"Hay señales optimistas en el mundo, también en Reino Unido y en Estados Unidos donde, a pesar de las previsiones de caída en Estados Unidos y a pesar del brexit , la confianza de los presidentes de empresa en sus grupos mejora con relación a 2016", indica Moritz.

Publicidad

Sin embargo los encuestados dicen estar preocupados. Al menos 59% de ellos temen la vuelta del proteccionismo.

En Estados Unidos y en México, hasta un 64% temen medidas contra el libre comercio, como las que prometió Donald Trump durante la campaña electoral.

El estudio de PwC se basa en entrevistas realizadas entre septiembre y diciembre de 2016 a 1,379 dirigentes de empresas de 79 países distintos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad