Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo invertirá otros 1,500 mdp para ampliar capacidad de Cervecería Yucateca

La empresa pretende incrementar la capacidad de la cervecería de 5 a 7 millones de hectolitros al año.
lun 16 enero 2017 03:43 PM
Mayor producción
Mayor producción En la nueva fábrica se realizará la producción de las cervezas Montejo y León Negra. (Foto: Twitter/Cerveza León)

Grupo Modelo invertirá otros 1,500 millones de pesos (mdp) para ampliar la Cervecería Yucateca e incrementar su capacidad de 5 a 7 millones de hectolitros al año.

Con esta cifra, la inversión total de la cervecería, que será inaugurada en los próximos meses, alcanzará los 8,500 mdp.

Mauricio Leyva, director general de grupo cervecero , dijo en un comunicado este lunes que esta suma permitirá que durante el primer semestre del año se lleve una expansión de la planta en un 40% encima de su capacidad original.

Lee: La nueva cerveza, artesanalmente industrial

“Esta expansión representa una inversión cercana a los 1,500 mdp por encima de los 7,000 mdp que ya invertimos en la primera etapa y nos permitirá ampliar aún más nuestra capacidad para atender a clientes y consumidores, así como generar un mayor número de empleos bien remunerados”, indicó.

Grupo Modelo inaugurará en los próximos meses Cervecería Yucateca, que traerá la producción de las dos cervezas yucatecas del grupo: Montejo y León Negro.

Publicidad

Recomendamos: La cerveza artesanal ve mayores ventas

“Nos llena de orgullo compartirles que la Cervecería Yucateca está prácticamente lista y se encuentra en fase de pruebas a fin de certificar la calidad de nuestros productos y arrancar nuestras líneas de producción de cerveza (...) La inauguración formal de la planta se dará en los próximos meses y nos permitirá suministrar las mejores cervezas al mercado nacional y también al mercado de exportación desde Puerto Progreso”, añadió.

Grupo Modelo se ubica en el lugar 49 de Las 500 empresas más importantes de México realizado por Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad