Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué BMW no le teme a Trump?

La planta que la firma alemana construye en San Luis Potosí no está pensada para exportar exclusivamente a Estados Unidos.
lun 16 enero 2017 01:01 PM

A diferencia de otras inversiones centradas en abastecer al mercado estadounidense, la que hará BMW está pensada para exportar ‘al resto del mundo’ . Esto le da inmunidad ante Donald Trump.

Si el presidente electo de Estados Unidos impone un arancel a los vehículos importados desde México, BMW podrá exportar los autos que produzca en San Luis Potosí a los otros 44 países con los que México tiene acuerdos comerciales.

Recomendamos: GM trasladará parte de su producción de México a EU

“La nueva planta de San Luis Potosí es parte de nuestra red global de producción. Desde allí vamos a exportar a todo el mundo”, dijo Ludwigh Willisch, presidente de BMW Norteamérica, la semana pasada, durante el Auto Show en Detroit.

Hace tres años, BMW anunció una inversión por 1,000 millones de dólares (mdd) para construir una planta en San Luis Potosí, donde ensamblará 150,000 unidades anuales de su modelo Serie 3 a partir de 2019.

BMW tiene 31 plantas en todo el mundo. La de México será una de las cinco más grandes de la firma fuera de Alemania, además de Estados Unidos, Reino Unido, China y Sudáfrica.

Publicidad

Lee: Coconal dejará de comprar autos Ford

Respecto a la estrategia que seguiría la marca en caso de que Trump modifique el Tratado de Libre Comercio con México, Willisch dijo: “vamos a ver qué pasa. Ahora mismo nada ha cambiado”.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad