Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rolls-Royce logra acuerdos por casos de sobornos en Gran Bretaña, EU y Brasil

La compañía pagará 809 millones de dólares como sanción, luego de una investigación por corrupción que involucró a intermediarios, quienes buscaban asegurar de esa forma importantes contratos.
lun 16 enero 2017 04:06 PM
No solamente automóviles
Otros campos La firma británica motores para aviones militares, barcos y submarinos nucleares. (Foto: Cortesía Rolls Royce Group)

La compañía de ingeniería Rolls-Royce Plc dijo este lunes que llegó a una serie de acuerdos con las autoridades en Gran Bretaña, Estados Unidos y Brasil con relación a las investigaciones por sobornos y corrupción que involucraron a intermediarios de la empresa, quienes buscaban asegurar de esa forma importantes contratos en esos países, aunque todo terminó haciéndola acreedora a sanciones por alrededor de 809 millones de dólares.

Los acuerdos significan que el fabricante británico de motores para aviones militares, barcos y submarinos nucleares pagará unos 287.8 millones de dólares el primer año, indicó Rolls-Royce en un comunicado.

nullBajo los términos de los acuerdos, Rolls Royce indicó que le pagaría al Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) casi 170 millones de dólares y el Ministerio Público Federal (MPF) de Brasil unos 25.58 millones de dólares.

Lee: La británica Rolls Royce Holdings eliminará 200 puestos directivos más

En cuanto a los términos del acuerdo con la Oficina de Fraudes de Gran Bretaña (SFO por sus iniciales en inglés), la compañía dijo que pagará más de 598,850 millones de dólares más intereses, según un cronograma de cinco años, además de los gastos en que incurra la SFO.

"Estos acuerdos se relacionan con sobornos y corrupción a través de intermediarios en varios mercados extranjeros, asuntos que la compañía pasó a la SFO desde el 2012 en adelante", dijo la compañía en un comunicado.

Publicidad

null"Estos son acuerdos voluntarios que resultan en la suspensión de un proceso judicial a condición de que la empresa cumpla ciertos requisitos, incluyendo el pago de una pena financiera", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad