Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa y Univision unifican producciones y nombran jefe de contenidos

Ambas empresas tendrán una dirección de contenidos conjunta a cargo de Isaac Lee, ejecutivo de la cadena estadounidense, mientras José Gastón asumirá la presidencia de Televisa Internacional.
mar 17 enero 2017 08:32 AM
En conjunto
En conjunto Televisa y Univision amplían y fortalecen su relación con la creación de una dirección conjunta de contenidos a cargo de un ejecutivo de la estadounidense, Isaac Lee, que reportará ahora también a Emilio Azcárraga.

Televisa y Univision anunciaron este martes una reestructura interna para ampliar y fortalecer su relación en la producción y distribución de contenidos con la creación de una dirección conjunta para atender a sus audiencias tanto en Estados Unidos como en México.

"Anunciaron el día de hoy una serie de medidas que fortalecen y amplían la relación entre las dos empresas, al unificar sus esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos", dice un comunicado enviado por las compañías a la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV).

Entre las medidas está el nombramiento de Isaac Lee, actual director general de noticieros, entretenimiento y digital de Univision y director general de fusión, para encabezar la dirección general de contenidos tanto para la cadena estadounidense como para la empresa mexicana de Emilio Azcárraga Jean.

Lee: Televisa y Univision: una oportunidad en el momento justo

"Al unificar nuestra producción de contenido para distribución en múltiples plataformas en México y Estados Unidos, lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univision tienen para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada", dijo Azcárraga Jean citado en el reporte.

Ambas empresas dijeron que la ampliación de su relación les permitirá competir en un entorno de competencia creciente ante nuevas ofertas de contenido.

Publicidad

Lee reportará ahora a Azcárraga Jean y a Randy Falco, presidente y director general de Univision, detallaron.

Falco destacó la "profunda comprensión" que tiene Lee sobre las audiencias de jóvenes.

"Con su mente creativa y su profunda comprensión de los gustos de las audiencias jóvenes, Univision y Televisa estarán mejor posicionadas para continuar evolucionando nuestras ofertas de contenido", dijo citado en el documento.

Lee: Televisa va por los jóvenes y sus contenidos

Televisa ha emprendido desde meses atrás cambios en su oferta de contenidos en sus principales canales con el objetivo de llegar a públicos de jóvenes ante la competencia que enfrenta de otros medios no tradicionales.

Televisa añadió que José Bastón Patiño será el nuevo presidente de Televisa Internacional.

"Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro del consejo de administración de Televisa", detalló.

Las acciones de Televisa cerraron con una ganancia de 0.9% a 86.06 pesos por papel en la BMV.

La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó los primeros días de enero que la televisora mexicana sea propietaria de hasta 49% de las acciones comunes y en circulación de Univision .

Televisa controla actualmente 14% de las acciones con derecho a voto en Univision y posee warrants que puede convertir en una participación accionaria adicional de 27.7%, según Reuters.

Grupo Televisa ocupa el sitio 35 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión .

¿Quién es Isaac Lee?

Televisa y Univision destacaron la creatividad, innovación y dedicación de Isaac Lee, el nuevo directivo conjunto de las empresas de medios.

-Tiene experiencia de más de 20 años en equipos periodísticos dirigidos al mercado hispano en Estados Unidos y América Latina.

-Ingresó a Univision en 2010 como presidente de noticieros.

-Lideró la expansión digital de Univision al encabezar la dirección general de noticieros, entretenimiento y digital.

-Impulsó la creación de Fusion Media Group con la compra de The Toot y la inversión estratégica en Fusion y The Onion.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad