Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart anuncia creación de empleos en EU en medio de presión de Trump

El principal empleador privado del país creará 10,000 puestos este año; el anuncio se da tras las presiones del republicano a empresas para que desarrollen sus negocios en EU.
mar 17 enero 2017 02:39 PM
Principal empleador privado
Principal empleador privado Walmart da trabajo a 1.5 millones de personas en Estados Unidos. (Foto: slobo/Getty Images)

Walmart anunció este martes que creará 10,000 empleos en Estados Unidos en 2017, unos días antes de la investidura del republicano Donald Trump, quien presiona a las empresas a desarrollar sus negocios en suelo estadounidense.

Los trabajos adicionales en la minorista serán creados en los 59 nuevos supermercados que el grupo prevé abrir este año, con una inversión de 6,800 millones de dólares, y en los que están siendo renovados o ampliados.

Otra serie de empleos serán creados en los servicios de venta en línea, prioridad de Walmart para contrarrestar la fuerza de su poderoso rival Amazon.

Walmart es el mayor empleador privado en Estados Unidos con 1.5 millones de trabajadores; es decir, 62% de sus trabajadores a nivel mundial (2.4 millones).

Lee: Las ventas de Walmart de México crecen 8% en 2016

La compañía, presente en 28 países y que opera 11,593 supermercados, es otra de las grandes empresas estadounidenses en anunciar inversiones y la creación de empleos desde que Trump ganó en las elecciones de noviembre bajo la promesa de devolver los empleos a Estados Unidos.

Publicidad

Amazon, que empleó a 180,000 personas en Estados Unidos en 2016, anunció la semana pasada la creación de 100,000 nuevas plazas en los próximos 18 meses.

Las acciones de la minorista en la Bolsa de Nueva York ganan 1.64% a 68.20 dólares por papel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad