Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bulkmatic invertirá 1,000 mdp en NL en terminal de almacenamiento de gasolina

El proyecto permitirá generar 180 empleos directos y 400 indirectos en Nuevo León, según el gobierno estatal.
mié 18 enero 2017 10:42 PM
Anuncio de inversión
Anuncio Gregorio Canales Ramírez, subsecretario de Competitividad del gobierno estatal (izq) y Francisco Soto, presidente de Bulkmatic de México. (Foto: Cortesía de la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León.)

La empresa de transporte Bulkmatic de México anunció este miércoles un proyecto de inversión en Nuevo León por 1,000 millones de pesos para la construcción de una terminal de almacenamiento y reparto de hidrocarburos.

El anuncio fue hecho de manera conjunta por la empresa y el gobierno del estado en el marco del Segundo Foro de Proyectos de Infraestructura de Energía en México celebrado en la entidad.

El subsecretario de Competitividad e Innovación de la SEDET, Gregorio Canales Ramírez, y el presidente de Bulkmatic de México, Francisco Soto, destacaron que el proyecto permitirá traer gasolina proveniente de Texas mediante ferrocarril, lo cual contribuirá a reducir el costo final del combustible, de acuerdo con un comunicado,

nullSoto precisó que el proyecto consiste en la construcción de una terminal en el municipio de Salinas Victoria, dedicada principalmente a la gasolina, diésel y gas LP con una capacidad de 720,000 barriles diarios, lo cual es quivalente al consumo de 10 días en Monterrey, mismos que serán distribuidos en pipas a las gasolineras.

En una etapa posterior, se contempla la construcción e instalación de tanques de almacenamiento con una capacidad de 60,000 barriles diarios de combustible.

nullCanales Ramírez destacó que el proyecto ya se encuentra en la fase de construcción y de acuerdo con los planes de la empresa entrará en operaciones durante el primer trimestre de 2018.

Publicidad

"Esto contribuirá a fortalecer la capacidad de almacenamiento de gasolina en Nuevo León, a reducir los costos del combustible y el proyecto de inversión de Bulkmatic de México por 1,000 millones de pesos permitirá generar 180 empleos directos y 400 indirectos", dijo el funcionario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad