Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El turismo en Cancún aún no resiente la violencia

El destino mantiene todas las reservas en hoteles y clubs vacacionales, pese a los actos de violencia de los últimos días.
mié 18 enero 2017 04:01 PM
Sin cancelaciones.
Sin cancelaciones. Los hoteleros afirman que no han registrado cancelaciones en reservas en los últimos días. (Foto: JLSOTO)

El tiroteo en el festival de música electrónica de Playa del Carmen y la balacera que se dio este martes frente a la fiscalía de Cancún han despertado la alerta en la región y entre los turistas con planes para visitar el destino. Sin embargo, el sector asegura que hasta ahora todo sigue igual en lo relacionado con el turismo.

Asociaciones de hoteles y funcionarios de promoción turística afirman que no ha habido cancelaciones de reservaciones hoteleras y que la industria y el gobierno están trabajando rápidamente para mejorar la imagen de Cancún.

“No hay registro de cancelaciones. La percepción de lo que sucedió en Playa del Carmen es que se trató de un hecho aislado, y no ha repercutido sustancialmente”, dijo Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Progreso.

Respecto a la balacera del martes, el empresario aclaró que se trató de una lucha de grupos que fue contenida por la autoridades, por lo que tampoco debe haber mayor impacto en el futuro.

Lee: Las fuerzas federales reforzarán la seguridad en Cancún tras ataque a Fiscalía

La Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo tampoco ha registrado cancelaciones, dijo Miriam Cortés. “Sólo ayer (17 de enero) recibimos muchas llamadas con inquietud por parte de los clientes”, destacó.

Publicidad

Cortés agregó que ha estado en reuniones con la administración actual de Quintana Roo para solicitar que se mantenga el orden en las zonas turísticas del estado, ya que se trata de un tema que está en manos del gobierno.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, dijo que habrá elementos de la policía federal en el municipio Benito Juárez para reforzar el orden y seguridad.

Para Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, los eventos dejan una mala imagen en un destino que durante mucho tiempo había estado libre de escándalos de violencia. “No es bueno ni favorable, justo en estos momentos en que estamos en España tratando de llevar turismo a México”, dijo García desde Madrid, donde participa en la Feria Internacional de Turismo.

Una forma de tratar el tema, según Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac) de Cancún, es no sacar el problema de proporción y solucionarlo con ayuda de las autoridades estatales y municipales.

Cancún es el principal destino turístico de sol y playa de México. En promedio, el destino cuenta con 31,766 habitaciones hoteleras disponibles y recibe anualmente alrededor de 14.7 millones de visitantes, de los que el 75% son turistas internacionales.

Con información de: Enrique Torres, Sheila Sánchez y Ana Valle.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad