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General Motors pagará 1 mdd para resolver una indagación en su contra en EU

La automotriz no determinó un impacto en sus declaraciones financieras, debido a un defecto detectado en los sistemas de ignición en algunos de sus vehículos.
mié 18 enero 2017 08:23 PM
Repercusiones
Repercusiones GM revisó 2.6 millones de autos en 2014 para reparar un defecto en algunos de sus modelos, el cual, impactó sus finanzas.

General Motors (GM) pagará un millón de dólares (mdd) a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), para resolver una investigación en su contra.

La autoridad indaga si la automotriz violó la Ley del Mercado de Valores al no disponer de suficientes controles internos de contabilidad, lo que presuntamente le impidió determinar un impacto en sus declaraciones financieras debido a un defecto detectado en los sistemas de ignición en algunos de sus vehículos.

La empresa llegó al acuerdo "sin admitir o negar" el acto, de acuerdo con un comunicado de la automotriz.

Lee: La pieza que detonó el escándalo de GM

La compañía se vio forzada a llamar a revisión 2.6 millones de vehículos en 2014 para reparar un defecto que provocaba el apagado repentino e involuntario de los automóviles y que causaba la desactivación del sistema de las bolsas de aire.

El defecto causó la muerte a 124 personas en EU y más de dos centenares de lesionados, mientras que la compañía pagó 595 millones de dólares (mdd) en compensaciones.

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La compañía también pagó una multa de 900 mdd a las autoridades estadounidenses para evitar una investigación criminal por este defecto y 575 mdd para llegar a un acuerdo con sus accionistas.

Piden a GM carros seguros

La automotriz también recibió este miércoles una petición de un grupo hispano para que deje de fabricar, de forma inmediata, automóviles sin bolsas de aire.

El Consejo de Latinos Unidos (CDLU), quien ha calificado a estos modelos como “carros de la muerte”, realizó su petición un día después de que General Motors anunciara una inversión de 1,000 mdd en la ampliación de sus fábricas en Estados Unidos.

“Si bien aplaudimos firmemente la nueva inversión en Estados Unidos, exigimos inequívocamente que General Motors deje de producir vehículos poco seguros y carentes de seguridad sin bolsas de aire. El trasladar las plantas al extranjero es más que perder empleos, se están perdiendo también los estándares de seguridad”, dijo, en un comunicado, K.B. Forbes, director ejecutivo del CDLU.

El año pasado la organización publicó un informe que mostraba que la compañía era la única automotriz estadounidense que vendía vehículos de pasajeros sin bolsas de aire, los cuales son fabricados en México, y y encontró que nueve autos no tienen bolsas de aire y son fabricados exclusivamente por General Motors.

Este martes, la empresa anunció que trasladará parte de su producción de México a EU , tras las advertencias que ha hecho el presidente electo Donald Trump, de imponerle “fuertes aranceles” a los productos que se fabrican en México y luego sean introducidos a territorio estadounidense.

La automotriz moverá parte de la producción de autopartes de su nueva generación de camionetas pick-up a Michigan, con lo que generará 450 nuevos empleos en Estados Unidos.

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