Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La alianza Aeroméxico-Delta despegará en el segundo trimestre de 2017

Delta confirma además que en el periodo abril-junio iniciará una oferta pública de adquisición de hasta el 49% del capital social de la aerolínea mexicana.
mié 18 enero 2017 02:47 PM
Unidos
Unidos Delta resaltó la fuerte relación con la aerolínea mexicana y la importancia que tendrá la alianza.

Delta confirmó que en el segundo trimestre del año iniciará con Aeroméxico el Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés), así como una oferta pública de adquisición de hasta el 49% del capital social de la aerolínea mexicana.

“Nuestra relación con Aeroméxico es muy fuerte, tienen un negocio destacado y la alineación estratégica entre nuestras empresas no podría ser más fuerte (...) juntos nos convertiremos en el operador más grande entre México y EU", dijo el vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe, Nicolas Ferri.

Por su parte, Aeroméxico prevé que la transacción con la aerolínea estadounidense se complete a fines del segundo trimestre de este año, reportó Reuters.

"Esperamos que, una vez que completemos el proceso de autorización, tengamos hecha esa transacción en el segundo trimestre de este año", dijo el director financiero de Aeroméxico, Ricardo Baker, en una conferencia en Dublín.

En diciembre pasado, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) aprobó la inmunidad antimonopolio y dio a conocer que las empresas se encuentran en el proceso de desinversiones.

Entre otras acciones, la s aerolíneas deberán entregar los slots (horarios de despegue y aterrizaje) que determinó la autoridad estadounidense para aprobar la integración.

Publicidad

El procedimiento establecido por el DOT indica que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se debe realizar la desincorporación de hasta 24 pares, que comenzará con 14 en 2017 y hasta 10 pares adicionales en 2018.

Lee: El AICM juega en contra de Aeroméxico y Delta

Mientras que en el aeropuerto de John F. Kennedy en Nueva York, se reducirá de seis a cuatro el número de slots y hasta dos pares de adicionales en 2018.

Acerca de los resultados financieros del último trimestre del 2016, Nicolas Ferri comentó que destacan a América Latina con un alza de 5%, posicionándola como una de las regiones que contribuyeron al desarrollo general de la aerolínea.

Grupo Aeroméxico ocupa el lugar 59 del ranking Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad