Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

United Airlines se aprieta el cinturón y despide a ejecutivos

La empresa se encuentra en un proceso para reestructurar su administración, luego de encontrar redundancia y burocracia en algunas de sus áreas, dijo su director ejecutivo, Oscar Muñoz.
mié 18 enero 2017 09:12 PM
Redundancia y burocracia
Redundancia y burocracia La empresa busca también ofrecer nuevos servicios y deshacerse de los aviones más viejos de su flotilla, dijo su CEO Oscar Muñoz.

La aerolínea United Airlines se está apretando el cinturón y ha despedido a algunos ejecutivos de alto nivel, mientras realiza un proceso de reestructuración administrativa.

La tercera aerolínea más grande de Estados Unidos dijo que despidió a algunos directores generales y también disolvió, por ejemplo, su grupo de cobertura de combustible, reasignando a su personal en otras áreas.

"Nuestra estructura tiene que seguir nuestra estrategia", dijo este miércoles, su director ejecutivo, Oscar Muñoz.

Desde que Muñoz regresó en marzo pasado, tras un ataque al corazón en marzo en 2015 y un trasplante de corazón en enero del año pasado, United ha reestructurado sus productos y su administración.

Lee: Interjet estudia vender participación a American o United Airlines

En agosto pasado, la empresa renovó a sus directivos financieros, designó un director comercial y nombró como su nuevo presidente a Scott Kirby, de American Airlines, quien reporta a Muñoz.

Publicidad

Muñoz reconoció este miércoles que han habido algunos despidos de directivos, luego de que una serie de revisiones internas "encontró algo de burocracia y redundancias en algunas áreas", aunque destacó que el proceso de reestructuración significó ascensos para muchos empleados.

United se negó a decir cuántas personas habían sido despedidas, pero Muñoz dijo que fue un "número relativamente pequeño".

La empresa destacó que está creando nuevos puestos de trabajo para sus empleados de primera línea, como asistentes de vuelos y pilotos.

Durante la administración de Muñoz se ha trabajado para sacar a la empresa de los cinco años de problemas generados tras su fusión con Continental Airlines. La compañía enfrentó la pérdida de pilotos de alto nivel, registró problemas con los empleados nuevos y un deficiente desempeño operativo.

La aerolínea, con sede en Chicago, está retirando aviones viejos y recientemente realizó una revisión completa de sus nuevos servicios en vuelo y en aeropuerto para sus pasajeros de primera clase y pronto ofrecerá tarifas económicas sin lujos.

Muñoz, exmiembro de la junta directiva de United y presidente de la empresa ferroviaria CSX, asumió el control de la aerolínea en septiembre de 2015.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad