Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico prevé que crecerá menos en 2017 por el #efectoTrump

La incertidumbre sobre las políticas de la nueva administración de Estados Unidos ocasiona que la aerolínea tenga más cautela en sus previsiones financieras.
jue 19 enero 2017 10:40 AM
Optimismo ante la incertidumbre
Optimismo ante la incertidumbre Aeroméxico no obstante espera que la nueva negociación del TLCAN sea positiva para su negocio. (Foto: guvendemir/Getty Images/iStockphoto)

Aeroméxico prevé un menor crecimiento este año como resultado de la incertidumbre que rodea a las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aunque el jefe financiero de la aerolínea se mostró optimista sobre el gobierno del republicano, que comienza este viernes.

Analistas esperan que la economía de México crezca a su menor ritmo en cuatro años en 2017, en vista de las promesas de Trump durante su campaña electoral de cambiar las relaciones comerciales con su vecino del sur, indicó este miércoles un sondeo de Reuters.

"Algunas empresas están en situación de espera y debido a eso estamos siendo más cautelosos en nuestra planificación, el crecimiento será más lento de lo que anticipamos", dijo el presidente financiero de Aeroméxico, Ricardo Baker, durante una conferencia de la industria en Dublín.

"Si las cosas empiezan a repuntar, tendremos más flexibilidad" para reaccionar, añadió.

Lee: La alianza Aeroméxico-Delta despegará en el segundo trimestre de 2017

Hasta ahora, el impacto de las elecciones estadounidenses se ha percibido con mayor fuerza en el peso mexicano , que ha caído a mínimos históricos contra el dólar, aunque Aeroméxico cuenta con salvaguardas naturales para protegerse de estas oscilaciones, afirmó Baker.

Publicidad

El ejecutivo también manifestó su optimismo sobre los prospectos a mediano plazo para la economía mexicana y dijo que el gobierno de Trump, que el viernes se convertirá en el presidente número 45 de Estados Unidos, podría tener un efecto positivo.

"Estamos optimistas en el sentido de cosas que podrían ocurrir que son importantes y positivas para la economía, como la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", sostuvo Baker.

Nueva ruta

La aerolínea mexicana realizará vuelos entre la Ciudad de México y Seúl, Corea del Sur, con cuatro frecuencias semanales.

Para el vuelo se usará el modelo Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros.

"Es un orgullo sumar a Seúl como nuestro tercer destino en Asia, y seguir siendo la única aerolínea en América Latina con vuelos directos a este continente", indicó Anko van der Werff, director ejecutivo de ingresos de la firma.

Recomendamos: Cómo afectará un Trump presidente... al sector aéreo

Grupo Aeroméxico ocupa el lugar 59 del ranking Las 500 Empresas más importantes de México de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad