Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios mexicanos afrontarán con una actitud “positiva” la era Trump

El presidente del consejo de administración de FEMSA, quien se encuentra en Davos, considera que la “negociación” comercial con Estados Unidos será complicada.
jue 19 enero 2017 08:57 PM

Empresarios mexicanos participantes en el 47 Foro Económico Mundial aseveraron que afrontan con una actitud “positiva” el inicio del mandato de la administración del presidente electo Donald Trump en Estados Unidos.

“Nosotros tenemos que estar positivos y vamos a estar positivos”, declaró el presidente del consejo de administración de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), José Antonio Fernández Carbajal.

Recomendamos: El gobierno Trump no quiere una crisis en México

El máximo responsable de la multinacional mexicana de bebidas y tiendas de conveniencia predijo no obstante que la “negociación” comercial con Estados Unidos será complicada.

“La negociación va a ser difícil pero digna”, comentó Fernández Carbajal, un asiduo del Foro de Davos.

“El equipo de empresarios que está apoyando al gobierno está preparado y yo creo que vamos a resultar con cosas más positivas que negativas seguramente”, estimó el líder de la multinacional mexicana, presente en más de 70 países de todo el mundo y que tiene en plantilla a más de 270 mil empleados.

Publicidad

“Esto es bueno. A la larga nos hace ponernos las pilas, cambiar muchas maneras de pensar, corregir muchas cosas internas. Tenemos mucho que hacer internamente para seguir mejorando”, estimó el presidente de FEMSA.

Lee: China defiende en Davos el libre comercio

De acuerdo con una encuesta de la consultora internacional PWC presentada al inicio del foro, los presidentes de grandes compañías mexicanas están no obstante inquietos por el inicio del mandato de Donald Trump mañana viernes.

Los dirigentes empresariales mexicanos y los de Estados Unidos figuran en la lista de los más preocupados respecto a la amenaza del proteccionismo para sus empresas que representan los anuncios realizados por Trump y también entre los que menos confían en el futuro de sus empresas este año.

Sin embargo, los presidentes de más mil 300 grandes multinacionales que respondieron al sondeo de Pricewaterhouse eligieron a México en octavo lugar de una lista de diez territorios favoritos para invertir durante este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad