Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea invertirá 4,500 mdp en nuevas unidades en 2017

La operadora de restaurantes de comida rápida en México prevé abrir entre 170 y 190 tiendas corporativas.
lun 23 enero 2017 06:27 PM
Metas
Metas La compañía tiene el objetivo de lograr un crecimiento de doble dígito.

Alsea prevé una inversión hasta por 4,500 millones de pesos (mdp) en la apertura de entre 170 y 190 tiendas corporativas este año.

Ese capex (inversiones en activos productivos) incluye el desarrollo del nuevo Centro de Operaciones Alsea, reposición de activos y las nuevas oficinas corporativas en la Ciudad de México.

Según la Guía para 2017 de la operadora de establecimientos de comida rápida, se prevé además la apertura de entre 50 y 60 franquicias, cuyas inversiones son independientes del capex de Alsea.

"En en 2017, Alsea continuará con la estrategia de crecimiento de sus diferentes marcas y países, con el objetivo de lograr un crecimiento de doble dígito", indicó un comunicado difundido este lunes.

Lee: ¿Tienes 2.1 mdp?, puedes abrir tu propio Domino's

Resiste la volatilidad

Publicidad

La alta volatilidad durante el periodo previo a las elecciones en Estados Unidos afectó el precio de las acciones de la compañía, expuso el presidente del consejo del grupo, Alberto Torrado.

"Cerramos el 2016 con una tendencia positiva en el consumo, donde aún con la presión generada por el tipo de cambio frente al dólar logramos exceder la meta propuesta de superar los 5,000 mdp en el Ebitda (flujo operativo)", indicó según el comunicado.

Este lunes, las acciones de la firma ganaron 3.7% a 52.75 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El director de finanzas, Diego Gaxiola, aseveró que la diversificación geográfica del portafolio de negocios permite a la compañía hacerle frente a los efectos que la depreciación del peso tendrá en los resultados financieros.

Lee también: Así es el nuevo Vips renovado por Alsea

"Hoy en día cada peso de devaluación nos afecta en poco más del 1% del Ebitda estimado para 2017, y esto es sin ejecutar ninguna estrategia de precios ni eficiencias operativas", indicó.

En el tercer trimestre de 2016, las ganancias de la empresa crecieron 41% anual a 186 mdp.

Alsea, que opera los restaurantes Vips, El Portón, Chilis, Domino's, Starbucks y Burguer King, entre otros, ocupa el lugar número 87 de las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad